Kendall Marshall gana el Bob Cousy Award 2012

Pese a no poder lograr el tan ansiado billete para acceder a la Final Four de New Orleans, North Carolina Tar Heels está de celebración debido a que su base titular, el prometedor Kendall Marshall, ha sido confirmado como vencedor de la edición de 2012 del Bob Cousy Award, que premia al mejor base de la competición universitaria, sucediendo a Kemba Walker, vencedor el pasado curso.

Los Tar Heels no pudieron acceder a la Final Four tras caer derrotados en el Elite Eight ante los Jayhawks de la universidad de Kansas, donde el propio Marshall no pudo participar -al igual que en el anterior encuentro de Sweet Sixteen ante Ohio Bobcats- por una lesión en una de sus muñecas, y su ausencia la notaron en exceso los de Roy Williams ante los de Lawrence hace unos días.

Marshall ha batido en esta particular final por el Cousy Award a otros cuatro grandes bases de la competición como Isaiah Canaan (Murray State), Damian Lillard (Weber State), Matthew Dellavedova (St. Mary's) y Tyshawn Taylor (Kansas).

El jugador de segundo año está proyectado como lottery pick para el próximo draft de rookies, y hace unos días el de Virginia confirmó su marcha de la universidad junto a sus compañeros de equipo Harrison Barnes y John Henson rumbo al mismo. Marshall se convierte así en el tercer jugador Tar Heel en obtener este galardón, ya que antes lo obtuvieron también Raymond Felton (2005) y Ty Lawson (2009).

Los promedios de Marshall esta temporada han sido de 8.1 puntos, 9.8 asistencias y 1.2 robos de balón en 33 minutos de media por encuentro.

0 comentarios: