Anthony Davis jugador del año y Frank Haith entrenador del año para la AP

Con la Final Four a punto de comenzar, ya salen a la luz los primeros galardones individuales que restaban por asignar, dando la Associated Press sus premios al entrenador y jugador del año en la NCAA.

El pívot freshman Anthony Davis sucede a Jimmer Fredette, vencedor del pasado año, y logra el premio al jugador de la temporada por delante de los también interiores Thomas Robinson -segundo- y Draymond Green -tercero. De esta forma, Anthony Davis se convierte en el primer jugador de Kentucky Wildcats en lograr dicho premio en su historia, siendo además el segundo freshman que lo consigue en sus casi 50 años de historia, sólo conseguido con anterioridad por el alero Kevin Durant en 2007.

Sus números lo dicen todo: 14.3 puntos, 10 rebotes y 4.6 tapones de media por partido contando que está en un equipo donde tiene a otros cinco compañeros con dobles figuras en anotación, lanzando con una efectividad a la canasta del 64,2%. Además de este galardón, Davis ha obtenido también esta temporada el SEC Player of the Year, el SEC Freshman of the Year y el SEC Defensive Player of the Year, pudiendo aún completar una temporada de ensueño si logra el campeonato nacional con Kentucky en esta Final Four que da comienzo esta misma noche, convirtiéndose así en el principal candidato a ser número uno en el próximo draft de rookies.

Por su parte, el entrenador de Missouri Frank Haith se ha impuesto en la lucha por el premio al Entrenador del año de la NCAA para la AP por delante de Tom Izzo y John Calipari, quedando empatados en la segunda posición en los votos.

La temporada de los Tigers y de Frank Haith en particular ha sido de auténtico ensueño, sumando hasta 30 victorias en temporada regular y logrando el título del Big XII Tournament en su temporada de debut con Mizzou, tras siete temporadas dirigiendo el banquillo de los Hurricanes de la universidad de Miami. El único borrón en su temporada ha sido la sorprendente eliminación en segunda ronda de este NCAA Tournament ante la universidad de Norfolk State, que se ha convertido en la mayor sorpresa del Madness de este año y una de las derrotas más inesperadas de estos últimos años.

0 comentarios: