Alex Oriakhi pide finalmente el transfer

El pívot de los UConn Huskies, quien fuese clave en el campeonato del pasado curso, ha confirmado finalmente los rumores que salieron la pasada semana de su posible salida del equipo y ha anunciado su marcha vía transfer por medio del portavoz del programa de baloncesto de Storrs, Mike Enright.

Según ha comunicado también el padre del jugador, que por la normativa de transfers de la liga universitaria no será elegible para la próxima temporada, Oriakhi busca un equipo candidato realmente al campeonato nacional para disputar su último año en la universidad, y novias probablemente no le van a faltar.

Uno de los conjuntos que se han mostrado ya interesados en el pívot ha sido la universidad de Duke, que tras la marcha este año de Miles Plumlee por cumplimiento de ciclo universitario y la más que probable también de su hermano Mason podría dejar a los Blue Devils a cuadros para la próxima temporada y la siguiente, pudiendo ejercer Oriakhi de principal referencia en la pintura cuando fuese elegible. También han sonado universidades como North Carolina, Florida, Missouri o North Carolina State para acoger al pívot.

La temporada del junior ha sido para olvidar, ya que pensando que el jugador daría un paso adelante para asentarse como uno de los pívots más a tener en cuenta la elección a última hora el verano pasado de Andre Drummond para jugar esta temporada con los Huskies le cambió los esquemas, y Jim Calhoun le dio mucho más protagonismo al freshman que al propio Oriakhi, promediando apenas 6.7 puntos y 4.8 rebotes en apenas 21 minutos de media por encuentro.

Además, esta madrugada se conocía también la marcha de K.T. Harrell de la universidad de Virginia también vía transfer, anunciando que firmará por los Tigers de la universidad de Auburn, y el de Alex Dragicevich, de Notre Dame, aunque aún no conoce su destino.

0 comentarios: