Memphis cerca de cerrar su incorporación a la Big East

Después de pasar un verano bastante movido en cuanto a rumores y confirmaciones de movimientos de universidades hacia otras conferencias, éstos vuelven a aparecer pasada la mitad de temporada después de que numerosas fuentes afirmen que los Memphis Tigers podrían ser nuevo equipo de la Big East Conference en todos los deportes universitarios para el próximo 2013.

R.C. Johnson, director de deportes de la universidad Tiger, no quiso hacer declaraciones esta tarde a CBS Sports cuando fue preguntado acerca del tema. Quien no se mordió la lengua fue Rick Pitino, actual entrenador de la universidad de Louisville -perteneciente a la propia Big East Conference- el cual afirmó que "la Big East tiene que moverse en breve para contrarrestar los movimientos de Oranges y Panthers a la ACC, el cual ha sido un duro golpe a la conferencia, ya que no solo pierden dos importantes programas de baloncesto, sino que también de football". El entrenador no sólo ha instado a la propia Big East a la adición de Memphis, sino también a la universidad de Temple, otro de los grandes programas de baloncesto pertenecientes a una Mid-Major, y que también se rumoreó hace unos meses su inclusión en la conferencia atlántica.

La Big East Conference incorporará en 2013 los programas de las universidades de Central Florida, Southern Methodist y Houston, además de los programas de football de San Diego State y Boise State.

Además, como comenta el entrenador de los Cardinals, la universidad pierde a dos grandes programas como Pittsburgh y Syracuse, que se marchan a la ACC, y de West Virginia, que presumiblemente recalará en la Big 12 Conference.

0 comentarios: