La Ivy League es propiedad de Harvard

Jornada típica de viernes en la NCAA, con sólo ocho partidos disputados en toda la Division I. Uno de ellos tuvo un equipo del Top 25 por protagonista, el que enfrentó a Harvard y a Penn en el mítico The Palestra. Los Crimson, que en todo el año han perdido únicamente dos veces, salieron airosos de uno de los duelos más duros de la temporada regular de la Ivy League (56-50), manteniendo así un récord perfecto en su conferencia. Kyle Casey lideró a los de Tommy Amaker con 15 puntos, y Corbin Miller añadió 17 tantos más desde el banquillo.

En los demás partidos de la Ivy, lo más destacable fue la victoria de Cornell sobre Yale en la prórroga, por 84-85. El base “Bulldog” Austin Morgan (22 puntos) forzó el tiempo extra para Yale, pero Jonathan Grey decidió con dos triples (terminó con 29 tantos) en los últimos minutos. Además, Princeton venció a Dartmouth (47-59) y Columbia, a Brown (60-86).

En la Horizon League se celebraron dos encuentros más. Detroit, remontando una desventaja de diez puntos en los tres minutos finales, se impuso a Milwaukee (57-58), mientras que Green Bay derrotó a Wright State (53-48). En la Atlantic Sun, Mercer mantiene el liderato de la conferencia tras ganar a Kennesaw State. Por último, en el envite entre los dos equipos más fuertes de la MAAC, Iona y Loyola, los Greyhounds se aprovecharon de un inicio avasallador para irse al descanso con una ventaja de diecisiete puntos, una diferencia que los Gaels estuvieron cerca de recortar en la segunda mitad, pero finalmente sin éxito (81-87). De nada sirvió el partidazo de Michael Glover (22 puntos, 16 rebotes); por parte de Loyola, el mejor fue Erik Etherly (22 puntos, 10 rebotes).

De Juan Vargas, para Basket Americano

0 comentarios: