Jim Calhoun se retira cautelarmente por cuestiones médicas

El mítico entrenador de la universidad de Connecticut, Jim Calhoun, vuelve a estar de actualidad debido al anuncio por parte de la universidad de la baja del veterano entrenador de los banquillos de manera indefinida debido a problemas de espalda.

Calhoun, de 70 años, ya se perdió los tres primeros partidos de competición de esta temporada debido a una sanción de la NCAA, y según relata él mismo ha estado durante todo el año sufriendo de estenosis espinal, una enfermedad que causa compresión en la médula espinal y que le causa continuos dolores y problemas de movilidad.

"Empecé a sufrir dolores en la espalda desde este pasado verano", comentaba el propio Calhoun a The Associated Press, "pero creía que eran únicamente espasmos en la espalda. Visité a un neurólogo recientemente y me confirmó los problemas de estenosis y escoliosis que tenía en la espalda, y que era necesario que comenzase un período de rehabilitación para intentar reforzarla".

"Durante este período he intentado compatibilizar mi trabajo en la universidad con esta rehabilitación, pero he llegado a un punto donde el dolor se ha vuelto insoportable, y me he visto obligado a tomar esta decisión", sentenciaba Calhoun.

La universidad ha confirmado que como mínimo Calhoun se perderá los dos próximos encuentros de los Huskies. Su lugar en los banquillos será ocupado por George Blaney, entrenador asistente y mano derecha de Calhoun, quien permanecerá al mando del banquillo hasta la recuperación del tres veces campeón nacional y Hall of Famer.

0 comentarios: