Illinois vence a los puntos a Michigan State

En una noche aciaga para ambos conjuntos de cara a canasta, los Fighting Illini de la universidad de Illinois fue el equipo más regular en los últimos minutos de encuentro para dar la sorpresa de la jornada e imponerse a los Spartans de Michigan State (41-42). El resultado del encuentro es fiel reflejo de lo vivido sobre el parquet, ya que la intensidad de defensiva de ambos conjuntos unido a la mala fortuna en el lanzamiento propicio tan inusual resultado. A falta de 14 segundos para el final, el pívot reserva Derrick Nix dispondría de dos tiros libres que le podrían permitir a los Spartans igualar el choque a 42 e intentar forzar un tiempo extra, pero éste erró el primero de los lanzamientos, y pese a que Keith Appling tuvo una última posesión de dos segundos para intentar un forzado tiro los locales sumaron su quinta victoria dentro de la Big Ten Conference. Por si fuera poco, los Spartans acabaron con Draymond Green lesionado a falta de escasos cuatro minutos para el final del encuentro con problemas en una de sus rodillas, y su participación está en duda para el próximo compromiso de los de Tom Izzo. Brandon Paul con 18 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias fue el mejor jugador del encuentro.

Destacar también en la Big Ten la victoria de Wisconsin Badgers sobre la universidad de Penn State a domicilio (52-46), remontando el encuentro en la segunda mitad tras jugar un mal baloncesto en la primera parte. Diez puntos consecutivos del base Jordan Taylor en los últimos minutos (18 puntos, 5 asistencias) catapultaron definitivamente a los Badgers. Los Nittany Lions tuvieron una vez más en su base Tim Frazier a su mejor hombre, sumando esta vez 21 puntos y 7 asistencias.

Victorias de distinta índole en la ACC, donde las universidad de North Carolina y Virginia permanecen en la parte alta de la conferencia una jornada más. Los Tar Heels tuvieron un encuentro prácticamente plácido en su visita a Winston-Salem para jugar ante Wake Forest (68-53). El pívot Tyler Zeller volvería a repetir una gran actuación individual por segunda jornada consecutiva tras liderar a su equipo a nivel ofensivo y defensivo, sumando 18 puntos, 18 rebotes y 3 tapones, anulando la escasa aportación interior de los hombres de Jeff Bzdelik. su compañero en la pintura John Henson sumó también otro doble-doble con 14 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, mientras que el escolta C.J. Harris fue el máximo anotador del encuentro con sus 19 puntos. Por su parte, Virginia Cavaliers tuvo un encuentro mucho más difícil ante unos Clemson Tigers que plantaron cara hasta el último minuto (61-65). Además, los Tigers no contaban ya para este partido con el ala-pívot Milton Jennings, sancionado en el día de ayer por no cumplir con sus obligaciones académicas. Pese al desacierto de Sammy Zeglinski desde la línea de tres puntos, fue una vez más Mike Scott quien decidió el encuentro a favor de los Cavaliers, anotando 23 puntos y cogiendo 10 rebotes y sentenciando el encuentro en los últimos segundos con 4 lanzamientos libres. El pívot Devin Booker fue el más destacado por los visitantes con 16 puntos.

Alguna que otra sorpresa pudimos ver también en la SEC. Por un lado, victora sin paliativos de los Kentucky Wildcats en casa con motivo de la visita de los Volunteers de la universidad de Tennessee (44-69) que no tuvieron en ningún momento opciones de disputarles el encuentro a los locales. El pívot de primer año Anthony Davis sigue ganando puntos en la carrera por el Player of the Year y esta noche volvió a firmar unos números espectaculares: 18 puntos, 8 rebotes y 7 tapones. Por otro lado destacar nuevamente la caída de unos Vanderbilt Commodores que siguen siendo una de las sorpresas negativas de la campaña, siendo derrotados a domicilio por la universidad de Arkansas (74-82). No es la primera sorpresa que dan los Razorbacks estas últimas semanas, ya que durante este pasado mes de enero fueron capaces también de derrotar a dos equipos del Top 25 como Mississippi State y Michigan. John Jenkins y Jeff Taylor sumaron 19 y 18 puntos respectivamente, mientras que Ricky Scott firmó otros 18 por parte del bando vencedor.

Destacar también esta jornada una nueva victoria en la Big East de los Golden Eagles de la universidad de Marquette, que suman su séptima victoria consecutiva en la conferencia tras doblegar a los siempre incómodos Pirates de Seton Hall (59-66). Buen encuentro de los visitantes, dándoles mucha guerra a los chicos de Buzz Williams durante la primera parte de manos de Herb Pope (16 puntos, 7 rebotes), pero Jae Crowder acabaría ganándole la partida tras el descanso con sus 20 puntos y 12 rebotes para que su equipo lograra encestarles 40 puntos en esta segunda mitad y encabezar la definitiva victoria de los de Milwaukee.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Oklahoma State 80-63 Texas Tech
Kansas State 70-72 Iowa State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Markel Brown (Oklahoma State): 30 puntos, 7 rebotes
Royce White (Iowa State): 22 puntos, 8 rebotes, 3 tapones
Renaldo Woolridge (Tennessee): 17 puntos, 3 rebotes
Jaye Crockett (Texas Tech): 16 puntos, 14 rebotes
Michael Kidd-Gilchrist (Kentucky): 16 puntos, 8 rebotes
Kendall Marshall (North Carolina): 14 puntos, 6 asistencias, 3 robos

0 comentarios: