Utah expulsa del equipo a Josh Watkins

Según ha anunciado esta misma tarde la universidad mediante un comunicado, el base titular de los Utah Utes Josh Watkins ha sido expulsado del equipo por su entrenador Larry Krystkowiak.

Según el ex-entrenador de Milwaukee, Utah o San Antonio, entre otras franquicias NBA, el despido de Watkins ha sido por "violar el reglamento interno del equipo".

Los problemas de Watkins con Krystkowiak vienen desde principios de esta temporada, de debut además de Krystkowiak en la competición universitaria desde que en 2006 dejase de entrenar al equipo de baloncesto de la universidad de Montana. Es de saber que el entrenador criticó reiteradas veces el comportamiento indisciplinario de Watkins ante el equipo, ausentándose de entrenamientos y prácticas físicas sin justificación alguna, entre otras cosas, y llegando a suspender al propio jugador durante tres días y un encuentro de temporada durante el pasado mes de diciembre.

Según el propio Krystkowiak, justificaba también el despido de Watkins diciendo en nota de prensa que "no iba a tolerar sacrificar la integridad del programa de los Utes por culpa de un único jugador".

Los Utah Utes -quienes llevan una temporada para olvidar en su estreno en la PAC-12 con 4 victorias en los primeros 16 partidos- pierden además a su máximo anotador, ya que el base neoyorkino promediaba esta temporada 15.6 puntos y 4.8 asistencias de media por encuentro.

0 comentarios: