Ryan Boatright de nuevo investigado

Persisten aún los problemas de elegibilidad con el base freshman de la universidad de Connecticut Ryan Boatright, donde la NCAA ha obligado al jugador a no participar en los próximos encuentros de los Huskies mientras se le vuelve a investigar.

Por de pronto, el jugador no podrá jugar en el partido de esta noche que enfrenta a su equipo con la universidad de Notre Dame.

El talentoso base de Illinois ya fue investigado por la propia NCAA al principio de temporada por irregularidades de Jim Calhoun y de su equipo técnico a la hora de reclutarle para esta temporada, siendo sancionado por la liga con la no disputa de los seis primeros partidos de su equipo. Estas irregularidades, según ha sabido la propia entidad, es por la aceptación por parte del jugador de un viaje en avión pagado por el equipo de Storrs el año pasado para asistir al programa de baloncesto de la Amateur Athletic Union, un centro deportivo centrado en el desarrollo físico de jugadores amateurs ubicado en Florida.

Según se ha conocido públicamente, la NCAA dispone de nueva información sobre los acontecimientos y sobre la relación existente entre Boatright y la universidad, razón por la que han re-abierto las investigaciones.

Será una baja delicada para los de Jim Calhoun mientras dure esta investigación, ya que el jugador freshman está siendo una de las sensaciones del equipo promediando más de 10 puntos y 3 asistencias en 26 minutos de juego saliendo desde el banquillo.

0 comentarios: