Pittsburgh sigue en caída libre

Las conferencias Big East y Big Ten siguen una jornada más con sus jornadas de enfrentamientos de la propia conferencia, y el nombre propio de la noche son los Bearcats de Cincinnati, que acometieron la primera derrota de estos enfrentamientos de los Pittsburgh Panthers.

Derrota cimentada por el mal final de partido de los locales, que suman su tercera derrota consecutiva y la cuarta de la temporada, comenzando estos duelos de la Big East con 0-2 tras la derrota sufrida el pasado día 27 ante Notre Dame. Los Bearcats se plantaron con siete puntos de ventaja a falta de tres minutos para el final del partido gracias a un triple de Dion Dixon, y donde los Bearcats no conseguirían volver a anotar una canasta en lo que restaba de encuentro. Hasta cinco oportunidades para anotar tuvieron los de Jamie Dixon en estos tres minutos restantes de partido para remontar esos siete puntos de desventaja, pero no tuvieron la suerte de cara. Ashton Gibbs (18 puntos) y Lamar Patterson erraron sendos triples en los últimos diez segundos de encuentro para poder enviar el patido a la prórroga. Sean Kilpatrick (19 puntos) y Jaquon Parker (21 puntos, 7 rebotes) fueron los encargados de sentenciar a los Panthers en esta segunda mitad, siendo Nasir Robinson el máximo anotador de los locales con 19 puntos y 10 rebotes.

Distinto camino sufrieron Syracuse Orange y Marquette Golden Eagles en sus enfrentamientos de conferencia. Los Orange sumaban su segunda victoria en la misma con una holgada diferencia ante los Blue Demons de la universidad de DePaul (68-87), sumando así la decimoquinta victoria de la temporada. Gran actuación anotadora de Kris Joseph (22 puntos) y C.J. Fair (16 puntos), así como el buen trabajo nuevamente en la zona de Fab Melo (12 puntos, 6 tapones, 5 rebotes). Por los Demons destacar los 23 puntos y 8 rebotes del jugador de segundo año Cleveland Melvin. Por su parte, los Golden Eagles trabajaron más su victoria ante los Villanova Wildcats (77-81), quienes plantaron batalla hasta el último instante. El escolta Darius Johnson-Odom (24 puntos) estuvo indefendible durante todo el encuentro, siendo incapaces los de Jay Wright de frenar su sangría anotadora, sentenciando desde la línea de personal en los últimos segundos. Mouphtou Yarou fue el máximo encestador visitante con 14 puntos y 6 rebotes.

Fáciles partidos para los dos grandes contenders de la ACC, North Carolina y Duke, esta pasada madrugada. Los de Roy Williams solventaron su último compromiso de su calendario ante la universidad de Monmouth (65-102) antes de estar inmersos en los duros partidos de conferencia. John Henson desde la pintura (21 puntos, 8 rebotes, 3 tapones) y Harrison Barnes (18 puntos) y P.J. Hairston (16 puntos) desde fuera sentenciaron fácilmente a los Hawks. Los Blue Devils por su parte, se pasearon de la misma manera con la visita de los Quakers de Pennsylvania al Cameron Indoor (55-85). Destacados partidos de los interiores Ryan Kelly y Mason Plumlee, que sumaron sendos dobles-dobles esta pasada madrugada, el primero con 18 puntos y 12 rebotes y el segundo con 10 puntos y 14 rebotes. Seth Curry sumó 15 puntos.

En la Big Ten, el encuentro más destacado fue la victoria de Michigan Wolverines sobre la universidad de Minnesota (56-61), con una exhibición ofensiva del base titular Trey Burke (27 puntos, 3 asistencias).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Rutgers 65-67 South Florida
East Tennessee State 58-65 Clemson
Penn State 56-68 Northwestern

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Eli Carter (Rutgers): 23 puntos, 5 robos
Devin Booker (Clemson): 22 puntos, 7 rebotes, 4 tapones
Drew Crawford (Northwestern): 21 puntos, 3 asistencias
Dave Sobolewski (Northwestern): 20 puntos, 2 robos

0 comentarios: