Los Pirates sorprenden en la Big East

La buena temporada que han tenido los Pirates, únicamente dos derrotas en lo que llevamos de año, la están confirmando con los primeros partidos de conferencia tras superar esta madrugada a los UConn Huskies en su primer test serio.

El acierto exterior de los locales fue vitales para que sumasen su segunda victoria en la conferencia (63-75) ante unos Huskies desdibujados donde únicamente Shabazz Napier presentó algo de resistencia (19 puntos). La partida se la ganó claramente su homónimo Pirate, Jordan Theodore, artífice principal del equipo de New Jersey guiando a su equipo con 19 puntos, 11 asistencias y 3 robos de balón, secundado estupendamente por el escolta Aaron Cosby (12 puntos y 4 triples) y el interior Herb Pope (15 puntos, 8 rebotes, 3 tapones). Once años hacía que Seton Hall no era capaz de derrotar a Connecticut en competición oficial.

Algo más sencillo le resultó a Louisville en el otro duelo de la conferencia, siendo capaces de doblegar a la universidad de St. John’s por 58-73. El equipo de steve Lavin sigue en caída libre desde la marcha de Nurideen Lindsey tras solicitar el transfer de universidad, donde lleva acumuladas siete derrotas esta temporada. Nuevamente fueron los exteriores Kyle Kuric (15 puntos, 5 rebotes) y Russ Smith (17 puntos, 7 asistencias, 4 robos) los encargados de llevar en volandas al equipo de Rick Pitino, sumando así su decimotercera victoria de la temporada.

El otro gran duelo de la jornada estuvo en la Big Ten entre dos grandes clásicos del baloncesto universitario, y un buen duelo en los banquillos, entre las universidades de Michigan State y Wisconsin. Los Spartans echaron por tierra una ventaja de cinco puntos en los minutos finales, donde estuvieron sin anotar un solo punto en los últimos tres minutos, aprovechando los locales para recortar terreno y forzar el tiempo extra por parte de Jordan Taylor (28 puntos, 5 rebotes) desde la línea de personal. El base Keith Appling tuvo la opción de evitar esta prórroga con un último lanzamiento, pero nuevamente el tiro tampoco consiguió entrar. Sin embargo, fue el acierto en la línea de personal de los de Tom Izzo los que permitieron obtener finalmente la victoria a éstos (60-63), manteniendo así su racha de 14 victorias consecutivas.

En el otro partido destacado de la Big Ten, los Ohio State Buckeyes recuperaron parte de la moral perdida en el último encuentro ante Indiana Hoosiers y vapulearon en casa a los Cornhuskers de la universidad de Nebraska (71-40). El poderío en la pintura de Jared Sullinger (19 puntos, 12 rebotes) y Deshaun Thomas (15 puntos, 4 rebotes) evidenció los importantes problemas de los visitantes en el poste bajo, quienes suman ya su sexta derrota de la temporada y la tercera consecutiva en la conferencia, donde aún no se han estrenado.

Otra conferencia que arrancó esta madrugada fue la Big 12 donde uno de los grandes favoritos, Missouri Tigers, debutó sin muchos problemas al derrotar en casa a los nuevos Oklahoma Sooners de Lon Kruger (49-87). Con esta nueva victoria, los Tigers se mantienen una jornada más como uno de los cuatro equipos que se encuentran aún imbatidos en lo que llevamos de temporada, sumando catorce victorias consecutivas. El acierto exterior de los de Frank Haith (12/21) fue la clave de la victoria, siendo Kim English (23 puntos, 9 rebotes) y Marcus Denmon (20 puntos, 7 rebotes) los principales brazos ejecutadores de los Sooners.

En otros encuentros de la jornada, destacar la victoria de Kentucky ante Arkansas-Little Rock (51-73) con 22 puntos y 16 rebotes de Anthony Davis; de Florida ante UAB (61-79) con 23 puntos y 6 asistencias de Earving Walker; de Creighton ante la universidad de Drake (76-59) con 24 puntos y 7 rebotes de la estrella local Doug McDermott o la segunda derrota de la temporada de la universidad de Harvard, que cayó derrotada ante la universidad de Fordham por 60-54.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Oral Roberts 89-80 Oakland
South Carolina State 51-79 South Carolina
Cornell 62-70 Maryland
Alabama 73-48 Georgia Tech
Southern Methodist 48-50 Ole Miss
Siena 59-95 Iona

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Sean Armand (Iona): 32 puntos, 6 rebotes (10/19 en triples)
Reggie Hamilton (Oakland): 28 puntos, 6 robos, 5 asistencias
Bryan Smith (Fordham): 22 puntos, 2 robos
Kenny Boynton (Florida): 20 puntos, 4 asistencias
Sean Mosley (Maryland): 19 puntos, 6 rebotes
Chris Gaston (Fordham): 18 puntos, 10 rebotes
Trevor Releford (Alabama): 17 puntos, 5 rebotes

0 comentarios: