Khem Birch jugará para los Rebels de UNLV

El pívot freshman Khem Birch, el segundo mejor pívot de esta generación de 2011 tras Anthony Davis y que decidió hace unas semanas abandonar el programa de Pittsburgh Panthers, ha anunciado que se ha comprometido para jugar el resto de su trayectoria universitaria en los Runnin' Rebels de la universidad de UNLV.

Birch ha afirmado que su intención de abandonar el programa de los Panthers fue debido a que no estaba de acuerdo con el entrenador Jamie Dixon en cuanto a su estilo de juego y a su rol dentro del vestuario, deseando buscar un mayor protagonismo ahora en la universidad de la ciudad de Las Vegas.

El joven jugador canadiense de 18 años llegó a jugar hasta diez partidos con la camiseta del equipo de Jamie Dixon, promediando 4.4 puntos, 5.0 rebotes y 1.9 tapones en apenas 15 minutos de media por partido. Su mejor encuentro fue el pasado 25 de noviembre ante la universidad de Pennsylvania, donde firmó un doble-doble de 15 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

Como nota curiosa, los Panthers firmaron un récord de 9-1 con Birch en el equipo. Desde la marcha del jugador, el equipo ha sumado un récord de 4-6.

Con este reclutamiento los Runnin' Rebels suman su primer jugador McDonald's All-American desde 1997, cuando firmaron a Lamar Odom, el cual no llegó a jugar ni un minuto con la universidad y fue transferido posteriormente a la universidad de Rhode Island.

La adición de Birch en la universidad de UNLV será también muy importante de cara a futuros reclutamientos, ya que el ala-pívot Anthony Bennett (también canadiense y amigo de Birch), uno de los ala-pívots más destacados de la próxima camada de freshmen, aún está decidiendo destino, y los Rebels se han convertido desde la adición de Birch en uno de los favoritos para acogerlo.

0 comentarios: