Coach K recibe el Wayman Tisdale Humanitarian Award

Según se ha conocido esta misma tarde, el veterano entrenador de los Duke Blue Devils, Mike Krzyzewski ha sido galardonado con el Wayman Tisdale Humanitarian Award, el cual le será concedido el próximo 16 de abril.

Este galardón celebra esta temporada su segunda edición en honor a la ex-leyenda de la universidad de Oklahoma y ex-jugador de la NBA Wayman Tisdale, fallecido hace algo más de dos años tras una dura batalla contra el cáncer, y que premia invidualmente a aquellas personas de gran impacto en el baloncesto universitario y que prestan una gran labor a nivel social.

En la primera edición el ganador fue Dick Vitale, comentarista de baloncesto universitario y NBA que pertenece desde hace tres años al Basketball Hall of Fame. Previamente fue un destacado entrenador de High School en su estado natal, New Jersey, y se encargó durante cuatro años de dirigir los banquillos de la universidad de Detroit.

Además del tremendo impulso que le ha dado Krzyzewski al baloncesto universitario desde hace más de treinta años desde su despacho de la universidad de Duke, Coach K ha fundado el Centro Comunitario Emily Krzyzewski en honor a su propia madre, en donde inspira a los estudiantes de muy bajo nivel económico a perseguir y alcanzar los máximos hitos a nivel académico y alcanzar su máximo potencial como futuros líderes ciudadanos.

Ha colaborado además recaudando fondos para el Hospital Infantil de Duke y para diversas organizaciones de investigación contra el cáncer.

0 comentarios: