Tercera derrota consecutiva de Xavier

Los Xavier Musketeers de Chris Mack pasan por su peor momento de la temporada, y uno de sus peores de estos últimos años, ya que tras la ‘melé‘ con sus vecinos de Cincinnati Bearcats el equipo ha acumulado tres derrotas consecutivas, la última esta misma madrugada ante la humilde universidad de Hawaii.

Cincinnati primero y, especialmente, el duro golpe anteayer frente a Long Beach State dejó muy tocado a Xavier en el inicio de este Diamond Head Classic en Hawaii, y este torneo ha vuelto a cobrarle su segunda derrota -tercera consecutiva- después de caer derrotados ante el equipo local, los Warriors (82-84). El encuentro se decidió en el tiempo de prórroga, donde un lanzamiento de Joston Thomas sobre la bocina hacía estallar de alegría al público del Stan Sheriff Center de Honolulu. Además los Warriors, que llegaron a ir 15 puntos abajo en la segunda mitad, lograron remontar el encuentro y forzar la prórroga también en último instante del encuentro, merced a un triple de Haun Breton a dos segundos para el final. De poco sirvieron los 26 puntos de Tu Holloway y los 18 de Mark Lyons por los Musketeers, quienes este próximo lunes probablemente se caigan del ranking nacional.

No fue el único equipo del ranking que sufrió una sonrojante derrota ante un rival mucho más débil. Otro equipo que está tocado en estas últimas semanas son los Pittsburgh Panthers, que tras perder a Khem Birch hace una semana acumula su segunda derrota de la temporada tras caer en casa ante los Seahawks de la universidad de Wagner (59-54). Los de Jamie Dixon fueron a remolque de los visitantes durante gran parte del encuentro, teniendo muy mala fortuna a nivel ofensivo y llegando ir doce puntos abajo. Éstos lograron ponerse a tres en el último minuto del encuentro, pero Latif Rivers (18 puntos) estuvo perfecto en sus lanzamientos libres para confirmar una de las sorpresas de la jornada. Solo Ashton Gibbs fue capaz de superar la decena de puntos para los Panthers, con 14.

La tercera sorpresa de la jornada pudo estar de manos de los Mountaineers de West Virginia, que llegaron a forzar la prórroga en el encuentro ante los Baylor Bears en Las Vegas, pero no acabaron de estar acertados ofensivamente en este tiempo extra y Baylor sumó su duodécima victoria consecutiva de la temporada (83-81). Más allá del poderío interior de los de Waco, fueron los exteriores Pierre Jackson (23 puntos) y Brady Heslip (19 puntos) los que se encargaron de certificar la victoria del equipo gracias a su enorme acierto exterior (9/14 en triples entre ambos), desapareciendo Perry Jones y Quincy Miller debido al dominio arrollador de Kevin Jones en la pintura (28 puntos, 17 rebotes), que poco le sirvió a su equipo.

Quienes también continuan una semana más imbatidos son los Louisville Cardinals, que siguen comandando la Big East Conference junto a Syracuse Orange después de sumar su duodécima victoria consecutiva de la temporada al derrotar en casa a los Hiltoppers de la universidad de Western Kentucky (60-70). De esta manera, los de Rick Pitino finalizan con éxito abrumador su paso por los encuentros non-conference de este año antes de que el próximo día 28 empiece el duelo en su conferencia ante Georgetown Hoyas, donde además tendrán que enfrentarse para acabar este año 2011 a los Wildcats de John Calipari. El reserva Russ Smith fue nuevamente el máximo artillero de los Cardinals en el partido de esta madrugada merced a sus 23 puntos.

De los encuentros de esta madrugada destacar también la fácil victoria de la universidad de Wisconsin ante Mississippi Valley State (45-79) y la victoria de UNLV ante la dura California (68-85), destacando especialmente el encuentro del escolta Anthony Marshall por los Rebels con 22 puntos y de Justin Cobbs por los Golden Bears con 20 puntos y 5 asistencias.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS ESTA JORNADA

Clemson 83-75 Southern Illinois
UTEP 70-78 Kansas State
Furman 50-64 Georgia
Chicago State 60-95 Cincinnati
Providence 80-61 Rhode Island
Seton Hall 87-61 Longwood
Western Michigan 91-76 Oakland
East Tennessee State 63-66 Tennessee
Radford 60-65 Maryland
Richmond 63-71 UCLA

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Reggie Hamilton (Oakland): 27 puntos, 7 asistencias, 4 robos
Tanner Smith (Clemson): 26 puntos, 3 robos
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 21 puntos, 2 robos
Bryce Cotton (Providence): 19 puntos, 3 robos
Ashton Pankey (Maryland): 17 puntos, 5 rebotes
Lazeric Jones (UCLA): 16 puntos, 6 rebotes
Angel Rodriguez (Kansas State): 16 puntos, 4 asistencias

0 comentarios: