Syracuse y Louisville se imponen a Florida y Vanderbilt

Las universidades de Syracuse y Louisville mantienen el liderato de la Big East Conference después de sumar su octava y séptima derrota consecutiva de la temporada ante dos de los gallitos de la SEC: Florida Gators y Vanderbilt Commodores.

Más allá de las polémicas, Jim Boeheim sigue respondiendo a ella a base de buenos resultados con el equipo, y de manos de los exteriores Brandon Triche (20 puntos, 3 asistencias) y Scoop Jardine (16 puntos, 7 asistencias, 4 robos) ante uno de los equipos más incómodos y de mayor vocación ofensiva a nivel nacional, como son los Gators de Billy Donovan (68-72). Pese a estar los Orange por delante en el marcador durante toda la segunda parte, los visitantes no aflojaron su ritmo durante todo el partido y permanecieron a rebufo de los neoyorkinos en el marcador buscando cualquier momento de debilidad o de atasco ofensivo para asestar el golpe definitivo. Sin embargo para ellos, ese momento nunca llegó. Llegaron a estar por delante del luminoso a falta de unos diez minutos para el final, pero los locales encabezaron un parcial de 4-13 que mantendría a raya a Earving Walker (17 puntos, 5 asistencias), Kenny Boynton (22 puntos, 2 rebotes) y compañía hasta el final del encuentro.

Algo similar ocurrió en el segundo duelo Big East-SEC de la noche, donde los Vanderbilt Commodores estuvieron muy cerca de hacerles sumar la primera derrota de la temporada a los locales Louisville Cardinals (60-62), salvándose de la quema en el último momento. Partido también muy igualado pero con unos Commodores mucho más intensos y agresivos durante todo el encuentro que quizás merecieron un mejor final del encuentro, pero que Steve Tchiengang no pudo sentenciar al fallar un último tiro libre para los de Kevin Stallings que podría haber evitado el tiempo extra (50-50). El freshman Chane Behanan (14 puntos, 10 rebotes) tuvo una oportunidad de oro para evitar esta prórroga a favor de los locales, pero falló una canasta muy clara bajo tablero. El escolta John Jenkins (27 puntos, 2 rebotes) seguía en este tiempo extra con su festival anotador, aupando a los Commodores a una victoria que podría devolverles a las posiciones de lujo del ranking tras sus dos últimas derrotas, mientras que el dúo Behanan – Kyle Kuric (15 puntos, 5 rebotes) ponían el mordiente ofensivo por los de Rick Pitino. Sin embargo, el protagonista final del encuentro fue el base local, Peyton Siva (14 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes), cuya penetración final casi sobre la bocina daba finalmente la victoria a los de Louisville.

En el último partido destacado de la noche, los Missouri Tigers sumaron su séptima victoria seguida de la temporada tras vencer de manera muy cómoda a la universidad de Northwestern State (56-90). El protagonista del encuentro fue la estrella local, Marcus Denmon, que se bastó él solo para derrotar a los Demons logrando su mejor registro anotador como universitario con sus 31 puntos, quien además tuvo el apoyo ofensivo de sus compañeros Ricardo Ratliffe (22 puntos, 7 rebotes) y Michael Dixon (19 puntos, 3 robos).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Cincinnati 57-51 Georgia
Fairfield 79-75 Niagara
Iona 69-57 Canisius
Mississippi Valley State 67-92 Northwestern
Sacramento State 53-82 Oklahoma
Auburn 59-81 Seton Hall
Washington 73-76 Nevada

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Deonte Burton (Nevada): 31 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias
Herb Pope (Seton Hall): 23 puntos, 12 rebotes
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 22 puntos, 5 rebotes
Nick Fruendt (Northwestern): 21 puntos, 6 rebotes
Dion Dixon (Cincinnati): 19 puntos, 4 rebotes, 3 robos
Terrence Ross (Washington): 18 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Cameron Clark (Oklahoma): 18 puntos, 3 tapones, 2 robos

0 comentarios: