Syracuse finaliza sus enfrentamientos fuera de conferencia sin derrotas

Extensa jornada de partidos NCAA donde participaron hasta 18 de las 25 universidades del ranking, y en donde apenas pudimos disfrutar de alguna sorpresa destacada.

Los Syracuse Orange de Jim Boeheim siguen con la directa y volvieron a sumar una jornada sin muchos incidentes a nivel de juego tras sumar su decimotercera victoria consecutiva de la temporada, décima como local, tras superar fácilmente a la universidad de Tulane (61-80). Un vez más con extensas rotaciones, destacaron en el conjunto taronja los 15 puntos de Dion Waiters y los 13 de Kris Joseph. Con esta victoria, Syracuse cierra su calendario non-conference impoluto, comenzando el próximo día 28 los enfrentamientos en la Big East Conference ante la universidad de Seton Hall.

Fáciles victorias esta jornada también para sus dos principales perseguidores: Ohio State Buckeyes y Kentucky Wildcats. Los chicos de Thad Matta, ya con Jared Sullinger al 100%, no tuvieron problemas en derrotar a una débil Miami (OH) por 40-69, que tras aguantar medianamente el envite de los locales en la primera parte acabaron siendo arrollados por el juego ofensivo de Will Buford (18 puntos) y Deshaun Thomas (15 puntos). Los Wildcats por su parte, sumaron su undécima victoria de la temporada tras batir también su propio feudo a la universidad de Loyola (MD) por 63-87, quienes tras lograr mantener las distancias en la primera parte fueron barridos claramente en la segunda merced al talento ofensivo de los de John Calipari. Sobresalió especialmente el freshman reserva Kyle Wiltjer, autor de 24 puntos en 25 minutos.

En el capítulo de imbatidos Baylor, Indiana y Missouri continuan una jornada más haciendo méritos para permanecer entre los mejores del país. Los Bears batieron en Las Vegas a los Gaels de la universidad de St. Mary’s (59-72) en un encuentro perteneciente al Continental Tire Las Vegas Classic. El poderío en el juego interior de los Bears resultó clave, destacando Quincy Miller con 15 puntos, Perry Jones con 14 y Quincy Acy con 12 puntos más con 10 rebotes. Más complicado para vencer su partido lo tuvo Missouri, que tuvo que trabajar una dura victoria ante los Fighting Illini de Illinois (74-78), otro de los equipos del ranking, que suma su segunda derrota de la temporada. Ricardo Ratliffe y Kim English se encargaron de materializar un parcial de 9-2 en los últimos 2 minutos de partido para lograr la ventaja definitiva que les haría sumar su duodécima victoria de la temporada, pese a los intentos de triples de Brandon Paul (19 puntos, 10 rebotes) en los últimos segundos por igualar el choque. Por su parte, Indiana Hoosiers tuvo un encuentro mucho más tranquilo esta jornada después de derrotar con cierta facilidad a la universidad de UMBC (47-89), destacando la exhibición desde la línea de tres puntos de Christian Watford (22 puntos, 10 rebotes), Jordan Hulls (16 puntos) y el reserva Matt Roth (14 puntos).

También resolvieron sus encuentros esta pasada madrugada las universidades de UConn, Florida y Marquette, derrotando con mayor o menor dificultades a sus rivales en encuentros regionales. Los Huskies impusieron su honor con muchas dificultades en el duelo estatal de Connecticut ante la siempre complicada universidad de Fairfield (71-79), aunque finalmente el poderío exterior de Shabazz Napier (24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias) y Jeremy Lamb (18 puntos), unido a otro gran encuentro de Andre Drummond (16 puntos 9 rebotes) hicieron sumar finalmente su décima victoria de la temporada. Rakim Sanders, ex-Boston College, fue el mejor de los Stags con 20 puntos y 7 rebotes. Los Gators se impusieron en el duelo estatal del estado de Florida ante los competitivos Seminoles de Florida State (64-82), que sumaron su cuarta derrota de la temporada y siguen acusando las bajas respecto a la pasada temporada. Con el quinteto de Billy Donovan superando la decena de puntos, fue el freshman Brad Beal el más destacado de ellos con 21 puntos y 6 rebotes. Por su parte, Marquette Golden Eagles se llevó también su particular enfrentamiento estatal ante la universidad de Milwaukee (50-64), uno de los duelos más destacados del estado de Wisconsin. El escolta Junior Cadougan fue el más destacado de los chicos de Buzz Williams con sus 15 puntos y 7 rebotes.

Del resto de encuentros de esta extensa jornada destacar especialmente la derrota de los Xavier Musketeers en Hawaii, viéndose sorprendidos por los 49ers de Long Beach State (68-58) en un encuentro perteneciente al Diamond Head Classic. Pese a sus 17 puntos, Tu Holloway no pudo evitar la segunda derrota de su equipo esta temporada. Destacar también la décima victoria esta temporada de la universidad de Georgetown, que sigue de menos a más este año después de derrotar en el Verizon Center a la universidad de Memphis (59-70), que sigue el camino contrario a los de John Thompson III después de sumar su quinta derrota de la temporada. Jason Clark fue el máximo anotador del encuentro merced a sus 18 puntos.

También vencieron esta madrugada las universidades de Kansas ante USC (63-47), de Mississippi State ante Northwestern State (67-82), de Michigan ante Bradley (66-77), de Michigan State ante LeHigh (90-81), de Creighton ante Northwestern (87-79) y de Harvard ante Florida Atlantic (51-63).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

UTEP 61-48 Clemson
Kansas State 83-58 Southern Illinois
Bryant University 60-100 Arizona
Mercer 65-59 Georgia Tech
Northeastern 59-88 North Carolina State
American University 52-73 Villanova
East Michigan 50-71 Virginia Tech
Elon 55-81 San Diego State
North Dakota State 59-63 Minnesota
Missouri State 68-70 West Virginia
Rice 65-58 Texas A&M
Butler 71-66 Stanford
Texas Southern 51-56 Colorado
UC Santa Barbara 75-89 BYU
CS Northridge 51-74 Washington

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Chris Gaston (Fordham): 35 puntos, 15 rebotes
Drew Crawford (Northwestern): 34 puntos, 1 robo
Doug McDermott (Creighton): 27 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Arnette Moultrie (Mississippi State): 24 puntos, 14 reb
Matt Carlino (BYU): 22 puntos, 6 asistencias
Noah Hartsock (BYU): 21 puntos, 5 rebotes
Evan Smotrycz (Michigan): 20 puntos, 10 rebotes
Glen Rice Jr. (Georgia Tech): 19 puntos, 11 rebotes
Keith Appling (Michigan State): 19 puntos, 7 rebotes
Aaron Fuller (USC): 19 puntos, 5 rebotes
John Shurna (Northwestern): 18 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 3 robos
Ronald Nored (Butler): 18 puntos, 5 asistencias
Spencer Dinwiddie (Colorado): 18 puntos, 3 rebotes
Josh Owens (Stanford): 17 puntos, 9 rebotes
Kevin Jones (West Virginia): 16 puntos, 13 rebotes

0 comentarios: