Primer tropiezo para Indiana y Louisville

Bonitos duelos nos ha dejado esta segunda jornada de enfrentamientos oficiales en las conferencias Big East y Big Ten, donde entre otras cosas hemos podido ver las primeras derrotas de la temporada de dos de los gallitos de este año: Louisville Cardinals e Indiana Hoosiers.

Pese haber controlado el encuentro en su primera mitad, los Louisville Cardinals cedieron el protagonismo del encuentro ante los Georgetown Hoyas en la segunda merced a la inspiración anotadora del base Markel Starks (20 puntos) y a la intensidad en la zona del ala-pívot reserva Otto Porter (14 puntos, 14 rebotes) que lograron tener hasta once puntos de ventaja en la misma, maquillando finalmente los de Rick Pitino el resultado final hasta el 71-68. Los exteriores Kyle Kuric y Peyton Siva fueron los más destacados de los locales con sus 17 y 15 puntos respectivamente.

Quienes acaban este año 2011 imbatidos con toda seguridad son los líderes nacionales, Syracuse Orange, que cerraron el año con una contundente victoria ante la universidad de Seton Hall (49-75) en el estreno de éstos en los duelos de conferencia. Un duro parcial en la primera parte de 15-34 y la fuerte defensa sobre Herb Pope acabaron con la poca resistencia ofrecida por los Pirates, que tuvieron en el base Jordan Theodore a su mejor jugador (14 puntos). El protagonista del encuentro fue el pívot brasileño de segundo año Fab Melo, firmando un asombroso doble-doble de 12 puntos, 10 tapones y 7 rebotes, siendo el dueño indiscutible de la zona. El reserva Dion Waiters fue nuevamente el máximo anotador del encuentro con sus 15 puntos. Cerrando los duelos de esta jornada de la Big East, la universidad de Connecticut se complicó en exceso la vida para derrotar a la universidad de South Florida en un encuentro que no debieran tener problemas en ganar (57-60), necesitando del mejor Jeremy Lamb (23 puntos) en la segunda parte para cerrar el encuentro.

Muy interesantes también los duelos disputados anoche en la Big Ten Conference, donde pudimos ver la primera caída de la temporada de los asombrosos Indiana Hoosiers, que no pudieron hacer frente al poderío físico de los Spartans de Michigan State (65-80), quienes suman su duodécima victoria consecutiva tras haber perdido sus dos primeros encuentros de temporada. El poderío en la zona de los de Tom Izzo fue manifiesto, con Derrick Nix y Draymond Green haciendo mucho daño a sus rivales y dejando fuera de combate a la principal referencia de los Hoosiers en esas posiciones, Cody Zeller, con graves problemas de faltas personales que le hicieron renegar del encuentro. De poco le sirvieron a éstos un nuevo recital ofensivo de Christian Watford (26 puntos, 10 rebotes), el único capaz de hacer frente a los Spartans. Destacado encuentro del base local Keith Appling con 25 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes.

Los que estuvieron a punto de sumar también su primera derrota de la temporada fueron los texanos de la universidad de Baylor, que se las tuvieron que ver y desear ante los Bulldogs de la universidad de Mississippi State, a la que batieron por un ajustado 52-54 en los minutos finales. Con esta victoria, la decimotercera consecutiva, los Bears suman su mejor inicio de temporada de su historia. Los Bulldogs se lapidaron a sí mismos después de no haber logrado anotar una sola canasta en los últimos tres minutos y medio de encuentro cuando iban dos puntos por encima del marcador, situación que aprovecharon los locales para remontar con dos tiros libres de Quincy Acy y una canasta del base Pierre Jackson (14 puntos, 3 asistencias) para cerrar el encuentro. También en la Big Ten destacar la primera victoria de Ohio State en la conferencia, derrotando sin muchos problemas a la universidad de Northwestern (54-87) con un inspiradísimo Will Buford (28 puntos, 9 rebotes) y el siempre peligroso Jared Sullinger (17 puntos, 14 rebotes).

Fuera de estas dos conferencias, destacar la duodécima victoria de la temporada para la universidad de Kentucky, que derrotó sin excesivas dificultades a la débil universidad de Lamar (64-86), pese a los 29 puntos de su base Mike James. Con el quinteto al completo de John Calipari llegando a la decena de puntos, fue Michael Kidd-Gilchrist su máximo anotador con 18 puntos, sumando además Anthony Davis un nuevo doble-doble (10 puntos, 13 rebotes, 6 tapones). Destacada también esta madrugada la derrota de la universidad de Creighton, que se estrenaban en los duelos de la OVC ante Missouri State viéndose sorprendidos por segunda vez esta temporada por 77-65. Perfecto dúo en los Bears formado por Kyle Weems (31 puntos, 7 rebotes) y Anthony Downing (26 puntos, 5 asistencias), que únicamente tuvieron respuesta del lado Bluejay por parte de Doug McDermott (19 puntos, 12 rebotes). Por último, destacar de esta madrugada la paliza dada por los Rebels de UNLV a la universidad de Arkansas State (75-124), con hasta siete jugadores locales llegando a las dobles figuras en anotación. El máximo anotador fue Chace Stanback con 29 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Oklahoma State 68-58 South Methodist
Buffalo 85-87 Temple
Villanova 69-83 West Virginia
Albany 72-83 Maryland
Portland 51-90 Gonzaga
Purdue 79-76 Iowa

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Darryl Bryant (West Virginia): 34 puntos, 3 asistencias
Keiton Page (Oklahoma State): 27 puntos, 6 rebotes
Ramone Moore (Temple): 24 puntos, 8 rebotes
Reggie Hamilton (Oakland): 24 puntos, 4 robos
Juan Fernández (Temple): 21 puntos, 6 asistencias
Maalik Wayns (Villanova): 20 puntos, 7 asistencias
Dominic Cheek (Villanova): 20 puntos, 6 rebotes
Kevin Pangos (Gonzaga): 19 puntos, 2 asistencias

0 comentarios: