Northwestern y UNLV pierden su imbatibilidad

Pocos partidos destacados esta madrugada, pero sí con más de una sorpresa, destacando las caídas de UNLV y Northwestern por primera vez esta temporada y la segunda derrota in extremis de la temporada de la universidad de California.

Baylor Bears no dio opciones a Northwestern Wildcats desde el primer momento de encuentro (69-41), expandiendo exponencialmente la ventaja en el marcador conforme avanzaba el partido gracias al acierto de jugadores como Quincy Acy (16 puntos, 6 rebotes, 6 tapones) o el base JUCO Pierre Jackson (16 puntos, 3 asistencias). Primer partido de la temporada en que coincidían también Perry Jones y Quincy Miller, ambos titulares, aunque sin excesivo acierto. Poco acierto de cara a canasta también para los dos hombres importantes de los Wildcats, John Shurna y Drew Crawford, que entre los dos sumaron una carta de lanzamientos de 9/35 en tiros. Los Bears siguen imbatidos con siete victorias consecutivas.

La universidad de Wichita State dio la campanada de la jornada al sobrepasar claramente por encima de los Runnin' Rebels de UNLV (70-89) y provocarles su primera derrota de la temporada, después d ehaber noqueado hace varios días a la universidad de North Carolina. Los Shockers llegaron a tener ventajas de hasta 21 puntos, destacando especialmente el recital exterior de Joe Ragland (31 puntos) quien logró 8 triples de 9 intentos. El alero Chace Stanback fue el máximo anotador de los visitantes con 16 puntos.

Siguiendo con las caídas, los Aztecs de San Diego State lograron batir a la universidad de California esta madrugada en un encuentro apretado (63-64) con una exhibición anotadora del escolta Chase Tapley, autor de 25 puntos para los locales y el encargado de decantar el encuentro a favor de los suyos desde la línea de personal. Por parte de los de Berkeley buen encuentro también para Allen Crabbe, quien se fue hasta los 23 puntos, y de Justin Cobbs (17 puntos, 5 asistencias), pero pasaron mucha factura los malos partidos de Jorge Gutiérrez y Harper Kamp de cara a canasta.

En el último encuentro destacado de la jornada, Los Bluejays de Creighton siguen con su gran inicio de temporada y sumaron su séptima victoria consecutiva después de dejar en la cuneta a la universidad de Nebraska (66-76). El joven sophomore Doug McDermott (24 puntos, 12 rebotes) volvió a dominar en la pintura para los locales permitiéndole seguir imbatidos este año y conservar una semana más su posición entre los 25 mejores del país, pese a que no pudieron detener el recital ofensivo del base Bo Spencer (29 puntos) por parte de los Cornhuskers, que suman ya su tercera derrota en sus primeros 7 partidos de temporada.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Dayton 58-75 Murray State
Seattle 70-80 Harvard
Nebraska-Omaha 68-110 Michigan State
Iona 98-78 Niagara
VCU 75-60 George Washington
South Carolina 58-55 Clemson
Stetson 50-84 Indiana
Notre Dame 71-78 Maryland
Kansas State 69-61 Virginia Tech
Ole Miss 72-70 Penn State
North Carolina State 72-76 Stanford

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Terrell Stoglin (Maryland): 31 puntos, 5 rebotes
Michael Glover (Iona): 27 puntos, 6 rebotes
Jarvis Summers (Ole Miss): 27 puntos, 4 rebotes
Bradford Burgess (VCU): 24 puntos, 5 rebotes
Draymond Green (Michigan State): 23 puntos, 10 rebotes
Isaiah Canaan (Murray State): 21 puntos, 5 asistencias
Brandon Wood (Michigan State): 20 puntos, 6 rebotes
Jerian Grant (Notre Dame): 20 puntos, 4 rebotes
Keiton Page (Oklahoma State): 20 puntos, 2 robos
Josh Owens (Stanford): 19 puntos, 7 rebotes
Markel Brown (Oklahoma State): 19 puntos, 5 asistencias

0 comentarios: