North Carolina regresa a la senda de la victoria a costa de Wisconsin

Los chicos de Roy Williams recuperan parte de la moral perdida en la derrota ante UNLV y consiguen la victoria en el Big Ten/ACC Challenge ante un hueso siempre duro de roer como son los Wisconsin Badgers (57-60).

Bo Ryan no se lo puso nada fácil a North Carolina, que acabaron pidiendo la hora al árbitro cual partido de fútbol tras ver como en toda la segunda parte los Badgers no lograban despegarse de los Tar Heels, estando durante ese período siempre a cinco puntos del delante del marcador o por detrás, temiendo una segunda debacle consecutiva en Chappell Hill. Dos triples de Harrison Barnes (20 puntos) y Reggie Bullock alargaban la diferencia a los ocho puntos de ventaja a tres minutos escasos para el final, y los Tar Heels se jugaban el todo por el todo a base de lanzamientos de tiros libres y a defender las ofensivas Badgers. Por fortuna para ellos, el acierto de Kendall Marshall desde la línea en los últimos segundos resultó vital, ya que Wisconsin comenzó a enchufar de tres puntos en los últimos segundos de manos de Jordan Taylor (18 puntos) y Jared Berggren (14 puntos), quedándose finalmente a solo tres puntos. Con esta victoria, los Tar Heels suman su sexta victoria de la temporada e igualan el récord de Wisconsin, que sufre su primera caída este año.

No fue el único marcador apretado de la jornada. Los Bluejays de Creighton tuvieron que tirar del mejor Doug McDermott (25 puntos, 12 rebotes) para poder remontar a los Aztecs de San Diego State (83-85), que están realizando una muy buena temporada pese a las importantes bajas sufridas este año. Fue el reserva Ethan Wragge (19 puntos, 5 rebotes) y un tiro libre de Jahenns Manigat los que sentenciaron a los Aztecs en los últimos segundos de partido. Tampoco lo tuvieron facil los Rebels de UNLV, que sufrieron para llevarse la victoria de Santa Bárbara ante los Gauchos (94-88), necesitando para ello de dos tiempos extras. Una canasta de Greg Somogyi daba el empate a los Gauchos en el último segundo del tiempo reglamentario forzando la primera prórroga, siendo sin embargo un triple sobre la bocina de Chace Stanback (19 puntos) para los Rebels el que forzaba la segunda. Al final, los Gauchos lograron una sola canasta en juego en el último tiempo extra y los Rebels acabaron por llevarse el encuentro. Gran duelo anotador y reboteador protagonizado por Orlando Johnson (36 puntos, 10 rebotes) y Mike Moser (34 puntos, 10 rebotes).

Thomas Robinson logra su sexto doble-doble de la temporada en sus primeros seis partidos de temporada para liderar la victoria de Kansas Jayhawks sobre Florida Atlantic (54-77). El joven jugador sumó 19 puntos, 17 rebotes y 4 tapones en lo que supone la mayor racha de dobles-dobles en un inicio de temporada en la historia de los de Lawrence. Partido sin complicaciones para Bill Self, donde los Owls solo plantaron cara mínimamente en los primeros diez minutos de partido.

Gonzaga Bulldogs continua con su imbatibilidad esta temporada y esta madugada derrotó a los siempre peligrosos Fighting Irish de la universidad de Notre Dame (53-73). La baja de Abromaitis unido al desacierto de Scott Martin (1 punto y 0/6 en tiros) hacía prácticamente imposible la heroica para los de Mike Brey, que veían como los Bulldogs se llevaban el partido por veinte puntos sin hacer nada del otro mundo. Elias Harris con un doble-doble (11 puntos, 15 rebotes) y Robert Sacre y David Stockton con 15 puntos cada uno fueron los más destacados por los locales.

Fácil victoria también para los Pittsburgh Panthers, que suma su sexta victoria de esta campaña al doblegar a los Dukes de Duquesne 80-69. El dueto formado por Ashton Gibbs (18 puntos) y el interior reserva Dante Taylor (15 puntos, 11 rebotes) resultó suficiente para sumar la victoria en el particular duelo anual entre los dos equipos de la ciudad de Pittsburgh.

OTROS PARTIDOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Buffalo 84-55 Dayton
Penn State 62-54 Boston College
Indiana 86-75 North Carolina State
South Florida 46-69 Virginia Commonwealth
Colorado State 65-64 Colorado
Northern Iowa 69-62 Iowa State
Alcorn State 44-56 Texas A&M
Tulsa 56-59 Oklahoma State
Virginia Tech 55-58 Minnesota
Wake Forest 55-53 Nebraska
USC 56-35 UC Riverside

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Erick Green (Virginia Tech): 25 puntos, 4 asistencias
Keith Appling (Michigan State): 24 puntos, 7 rebotes
LeBryan Nash (Oklahoma State): 21 puntos, 5 rebotes
Jordan Hulls (Indiana): 20 puntos, 5 asistencias
Lorenzo Brown (North Carolina State): 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias
Cody Zeller (Indiana): 19 puntos, 7 rebotes

0 comentarios: