Missouri y Murray State cierran el año imbatidos

Penúltima jornada del año en la liga universitaria donde lo más destacado fue la decimotercera victoria consecutiva de Missouri Tigers, que acaba la temporada sin conocer la derrota.

Sus víctimas fueron los siempre peligrosos Monarchs de la universidad de Old Dominion, que pelearon el encuentro hasta el último momento en busca de acabar el año de la mejor manera posible, y pese a mantener siempre rentas en el marcador alrededor de los cinco puntos, fue la estrella Marcus Denmon (19 puntos, 5 asistencias) quien decidió el encuentro en el último minuto de partido con un triple decisivo y dos tiros libres posteriores dejando el encuentro 75-68, una diferencia que no refleja del todo la igualdad existente en el partido. Destacados también Kim English con 16 puntos y Ricardo Ratliffe con otros 14 con 11 rebotes, permitiéndoles iniciar los enfrentamientos de la Big 12 esta próxima semana con la mayor seguridad posible. Kent Bazemore fue el mejor de los Monarchs con 16 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes.

Mucho más fácil tuvo su final de año la universidad de Duke, quienes tras más de 11 días de descanso sin jugar batieron si ninguna dificultad a la universidad de Western Michigan por cuarenta puntos de diferencia (110-70), cerrando también un buen año con una única derrota en doce partidos -sufrida ante Ohio State. Pudimos disfrutar en este encuentro también del mejor Seth Curry de la temporada, logrando con sus 22 puntos su mejor récord anotador de este año. Su compañero freshman Austin Rivers no se quedó corto, y sumó otros 20 puntos. Los Blue Devils tendrán que recibir el próximo año nuevo a la universidad de Pennsylvania en el Cameron Indoor y realizar una salida para jugar ante los Temple Owls antes de dar comienzo los enfrentamientos de la ACC el próximo día 7 de enero, donde se estrenarán ante Georgia Tech.

Otro equipo que cierra su año en un momento muy dulce son los humildes Racers de la universidad de Murray State, quienes acaban este 2011 sin conocer la derrota y en los puestos más altos del ranking nacional. Los Racers sumaron su segunda victoria de la temporada en la Ohio Valley Conference con una sólida actuación ante la universidad de Eastern Illinois (73-40), y su presencia en el NCAA Tournament de este año parece estar casi asegurada. El reserva Stacy Wilson con 16 puntos y Jewuan Long con otros 14 fueron los artífices de la decimocuarta victoria consecutiva de la universidad del estado de Kentucky.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Towson 50-57 Virginia
Delaware State 51-58 Georgia
Temple 66-63 Delaware
Princeton 75-73 Florida State
Ole Miss 50-62 Dayton
West Virginia 48-67 Seton Hall
Redlands 43-94 San Diego State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Reggie Hamilton (Oakland): 20 puntos, 5 asistencias
Michael Snaer (Florida State): 20 puntos, 4 rebotes
Fuquan Edwin (Seton Hall): 19 puntos, 4 robos
Jordan Theodore (Seton Hall): 18 puntos, 8 asistencias
Chris Johnson (Dayton): 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Kevin Jones (West Virginia): 15 puntos, 10 rebotes
Herb Pope (Seton Hall): 13 puntos, 7 rebotes, 6 tapones

0 comentarios: