Mike Moser acaba con Illinois

Al igual que sucedió hace ya algunas semanas ante North Carolina, el ala-pívot Mike Moser volvió a lucirse con sus Rebels de UNLV provocando la caída de uno de los equipos imbatidos de esta temporada: los Fighting Illini de la universidad de Illinois.

El pequeño ala-pívot sumó esta vez 17 puntos y 11 rebotes para que los Rebels vuelvan a ser los protagonistas de la jornada acabando con la imbatibilidad de unos sorprendentes Illini que acumulaban 10 victorias consecutivas, cayendo en su propio feudo por 64-48 tras un nefasto partido en el lanzamiento. El escolta D.J. Richardson fue de lo poco salvable del conjunto de Bruce Weber, autor de 19 puntos con 8 rebotes.

El resto de conjuntos imbatidos aguanta por el momento una semana más. Louisville tenía el encuentro más complicado de todos ellos con la visita al Yum! Center de los Memphis Tigers de Josh Pastner, a los que vencieron con muchas dificultades por 87-95, con una nueva exhibición del jugador de segundo año Will Barton (28 puntos, 16 rebotes). El poderío anotador de Russ Smith (24 puntos, 7 robos en 25 minutos) y la fortaleza física de Gorgui Dieng en la pintura (14 puntos, 14 rebotes, 6 tapones) fueron las claves para que los Cardinals sumasen su décima victoria de la temporada. Tampoco lo tuvo fácil Baylor Bears, que tuvieron que visitar una de las canchas más difíciles de estos últimos años: el Marriott Center de los BYU Cougars, venciendo con muchísimas dificultades por 86-83. El jugador de segundo año Perry Jones resultó clave en los últimos minutos (28 puntos, 8 rebotes, 3 robos), contando esta vez con el apoyo exterior de Brady Heslip (18 puntos) y el base Pierre Jackson (13 puntos, 7 asistencias). Los Cougars tuvieron la oportunidad de igualar el marcador en la última posesión de encuentro, pero no lograron entrar los triples de Brandon Davies (18 puntos, 13 rebotes) y Matt Carlino (18 puntos).

Con algo más de holgura lograron sus victorias Marquette e Indiana, quienes también siguen imbatidos. Los Golden Eagles certificaron su décima victoria de la temporada tras lograr vencer a la universidad de Northern Colorado (72-93) pese a no contar con su estrella Darius Johnson-Odom, suspendido por Buzz Williams justo antes de comenzar el encuentro por violar las reglas del equipo. Su sustituto, el pequeño Todd Mayo (hermano pequeño del escolta de Memphis Grizzlies) lideró a los Eagles con 22 puntos, bien acompañado por los 19+11 de Jae Crowder y los 18 de Vander Blue. Los Hoosiers de Indiana por su parte lo tuvieron algo más dificil para vencer a los siempre incómodos Fighting Irish de la universidad de Notre Dame (58-69), aunque tras el descanso los de Mike Brey no lograron aguantar el ritmo de los locales. El freshman Cody Zeller (21 puntos, 8 rebotes) se hizo dueño de la zona aprovechando la fragilidad de los Irish en posiciones interiores y lideró a los Hoosiers a su décima victoria consecutiva de la temporada.

Los primeros clasificados del ranking tampoco fallaron esta pasada madrugada. Syracuse Orange permanecerá invicta una jornada más al solventar su encuentro en casa de los Wolfpack de North Carolina State (88-72), sumando su undécima victoria de la temporada. Dion Waiters sigue a un excelente nivel saliendo desde la segunda unidad, y junto con el alero Kris Joseph se encargaron de desarbolar la defensa local con 22 y 21 puntos, respectivamente. El escolta C.J. Williams fue sin embargo el máximo anotador del encuentro con sus 25 puntos. Más dificultades tuvieron los Ohio State Buckeyes para sumar su décima victoria de la temporada tras costarle vencer a domicilio a unos Gamecocks de South Carolina que no se lo pusieron fácil (74-66). Además, los de Thad Matta vuelven a perder por lesión a Jared Sullinger por una contusión en su pie izquierdo casi al comenzar el encuentro. Deshaun Thomas se encargó de reemplazar ofensivamente al pívot de segundo año sumando 30 puntos y 6 rebotes.

Victorias mucho más apacibles para Kentucky y North Carolina. Los de John Calipari sumaron su octava victoria de la temporada tras superar a la humilde Chattanooga (62-87) aunque perdieron en la primera parte por lesión a Terrence Jones, con un dedo de su mano izquierda dislocado. Doron Lamb con 24 puntos y Anthony Davis con 14 puntos, 18 rebotes y 5 tapones los más destacados. Los Tar Heels por su parte sumaron su novena victoria de la temporada tras doblegar en casa fácilmente a la universidad de Appalachian State (82-97), siendo el pívot Tyler Zeller el más destacado con sus 31 puntos y 10 rebotes.

Del resto de encuentros de esta madrugada con participación de universidades del ranking, destacar especialmente las derrotas de Alabama y Vanderbilt. Los Crimson Tide fueron superados claramente a domicilio por la universidad de Kansas State (58-71) tras una gran segunda mitad del pívot Jordan Henríquez (17 puntos, 8 rebotes), pese al buen encuentro de JaMychal Green (20 puntos, 9 rebotes). Por su parte, Vanderbilt Commodores sigue decepcionando en este inicio de temporada y sumó una importante derrota tras caer en casa ante los míticos Sycamores de la universidad de Indiana State (55-61). Unos Commodores que ya disponen desde hace unos partidos de su tridente ofensivo de gala, pero que no han podido evitar su cuarta derrota esta campaña. Jeff Taylor el más destacado con 21 puntos.

Nombrar también esta madrugada la victoria clara de Florida ante Texas A&M (64-84), dos equipos en posiciones privilegiadas, con exhibición exterior de Kenny Boynton (22 puntos). También vencieron anoche las universidades de Pittsburgh, Mississippi State, Georgetown, Michigan, Michigan State y Creighton.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Iona 73-72 Vermont
Central Connecticut State 64-70 Northwestern
Texas A&M-CC 64-84 West Virginia
Radford 70-101 Cincinnati
Butler 67-65 Purdue
Temple 65-77 Texas
UC Davis 39-82 UCLA
Fordham 50-56 St. John’s
Campbell 60-85 Virginia Tech
Arizona 60-71 Gonzaga
Ole Miss 82-86 Southern Miss
Arkansas State 53-66 Murray State
Arkansas-Pine Bluff 62-81 DePaul
Villanova 58-74 St. Joseph’s
Georgia 63-59 USC
New Mexico 66-56 Oklahoma State

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Reggie Hamilton (Oakland): 41 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias
Steven Pledger (Oklahoma): 31 puntos, 10 rebotes
Terrance Henry (Ole Miss): 26 puntos, 3 rebotes
Elias Harris (Gonzaga): 25 puntos, 8 rebotes
Cashmere Wright (Cincinnati): 25 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes
Doug McDermott (Creighton): 25 puntos, 6 rebotes
Khalif Wyatt (Temple): 24 puntos, 2 robos
Keith Clanton (UCF): 23 puntos, 16 rebotes, 4 tapones
J’Covan Brown (Texas): 23 puntos, 2 asistencias
Kevin Jones (West Virginia): 22 puntos, 8 rebotes
Joe Jackson (Memphis): 22 puntos, 5 rebotes
Bradford Burgess (VCU): 22 puntos, 2 robos
Kentavious Caldwell-Pope (Georgia): 21 puntos, 5 rebotes
Brandon Young (DePaul): 19 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes
Maalik Wayns (Villanova): 19 puntos, 4 asistencias

0 comentarios: