Louisville cerca de ser el siguiente en caer

Muchísimos apuros de los Cardinals de Rick Pitino para sumar su undécima victoria consecutiva de la temporada, donde la universidad de Charleston estuvo muy cerca de dar la campanada ante uno de los invictos esta campaña.

Excelente partido disputado por los Cougars en el Yum! Center, especialmente por parte del alero Antwaine Wiggins (23 puntos, 7 rebotes), que estuvieron tremendamente inspirados en ataque para hacer sudar la gota gorda a Louisville Cardinals, resolviendo éstos finalmente el encuentro en los últimos segundos del partido (62-69). Un parcial de 8-0 a falta de 3 minutos para el final permitió a los Cardinals ponerse por delante de nuevo en el partido y ganar una ventaja de siete puntos, reducida a cuatro en el ataque siguiente con un nuevo triple de Wiggins, pero el estancamiento final de los Cougars en ataque en el último minuto de partido permitió a Rick Pitino respirar con tranquilidad y evitar el upset esta jornada sentenciando desde la línea de tiros libres. Kyle Kuric con 17 puntos y Gorgui Dieng con 14 puntos, 12 rebotes y 5 tapones volvieron a ser los más decisivos de los Cardinals.

Muchos menos problemas para vencer lograron los tres primeros del ranking nacional: Syracuse, Ohio State y Kentucky, que suman una nueva victoria esta jornada. Los Orange de Jim Boeheim siguen invictos esta temporada y vuelven a consolidarse una semana más en lo alto del ranking tras sumar esta noche su duodécima victoria de la temporada, batiendo en casa a los Bucknell Bison (61-80), destacando una vez más los aportes ofensivos de Kris Joseph (17 puntos) y el base Scoop Jardine (14 puntos, 4 asistencias). La mejor noticia en los Ohio State Buckeyes ha sido el regreso de Jared Sullinger tras recuperarse de sus molestias en una rodilla, volviendo a su mejor nivel con sus 18 puntos y 11 rebotes para liderar a su equipo ante la universidad de Lamar (50-70), sumando así su undécima victoria y consiguiendo su décima victoria en casa. Por último, Kentucky Wildcats mantiene su tercera posición a nivel nacional tras una nueva exhibición ofensiva de Doron Lamb (26 puntos), encabezando la ofensiva de los Wildcats en el Rupp Arena ante la universidad de Samford (50-82), permitiéndoles sumar su décima victoria de la temporada. Darius Miller sumó 17 puntos más.

De los equipos del ranking nacional también jugó esta madrugada la universidad de Pittsburgh, muy tocada estos días después de confirmarse la marcha del pívot Khem Birch mediante transfer, pero que vencía con mucha facilidad en casa a la universidad de St. Francis (47-71), destacando los 15 puntos del reserva J.J. Moore y los 14 del ala-pívot Dante Taylor.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

IPFW 56-81 Purdue
Mercer 58-72 Georgia
North Carolina State 67-65 St. Bonaventure
Old Dominion 82-90 Richmond
UNC-Asheville 68-72 Tennessee
New Hampshire 52-67 Providence
UAB 49-68 VCU
Oakland 73-85 Arizona
Butler 55-71 Gonzaga
Buffalo 78-93 BYU
North Carolina Central 45-58 Oregon
UC Irvine 60-89 UCLA

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Reggie Hamilton (Oakland): 31 puntos, 6 asistencias
Brock Zylstra (BYU): 26 puntos, 4 robos
Gerard Coleman (Providence): 20 puntos, 4 rebotes
Gerald Robinson (Georgia): 20 puntos, 4 rebotes
Anson Winder (BYU): 20 puntos, 2 asistencias
Elias Harris (Gonzaga): 19 puntos, 9 rebotes
Norman Powell (UCLA): 19 puntos, 7 rebotes
Kevin Pangos (Gonzaga): 19 puntos, 4 rebotes
Vincent Council (Providence): 17 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes

0 comentarios: