Hollis Thompson sentencia a Alabama

Se acabó la racha de victorias para los de Anthony Grant. John Thompson III y sus Hoyas dejan en siete victorias consecutivas a los Crimson Tide tras un gran inicio de temporada tras su victoria esta madrugada por 57-55 en Tuscaloosa.

Partido con dos partes totalmente diferenciadas. Un primer tiempo marcado por el desacierto y la ansiedad por anotar de ambos conjuntos que acabó con Alabama anotando 19 puntos y con Georgetown con otros 23 tantos en la primera mitad, poniendo en el segundo tiempo toda la carne en el asador en busca de la victoria. Con apenas ventajas superiores a los cinco puntos durante casi todo este segundo tiempo, los Hoyas lograron expandir algo más su ventaja a falta de 3 minutos para el final gracias a las canastas de Hollis Thompson (12 puntos, 8 rebotes) y Jason Clark (22 puntos) que ponían al equipo visitante nueve puntos arriba. Sin embargo, los locales reaccionaron a tiempo de manos de JaMychal Green (13 puntos, 4 rebotes) y Tony Mitchell (20 puntos, 9 rebotes), poniendo además el base local Trevor Releford a su equipo un punto por delante con dos tiros libres a falta de 13 segundos para el final del choque. Con toda una posesión por delante, los Hoyas se jugaron el último balón desde la larga distancia, encestando Hollis Thompson un gran triple a falta de 2 segundos que sería el 57-55 definitivo, convirtiéndose en el héroe de la noche.

En el segundo encuentro con participación de un equipo del ranking de la jornada, los Kentucky Wildcats lo tuvieron bastante más fácil para acabar con la resistencia de unos St. John’s Red Storm que suman con ésta su cuarta derrota de la temporada en sus ocho primeros compromisos (59-81). Los de John Calipari aprovecharon la fragilidad mostrada por los de Steve Lavin en la pintura y de manos del mejor Terrence Jones de la temporada (26 puntos, 9 rebotes, 4 tapones) y de un temible Anthony Davis bajo aros (15 puntos, 15 rebotes, 8 tapones) disiparon toda duda que pudiesen mostrar este partido, demostrando con contundencia por qué han sido nombrados esta semana números uno a nivel nacional. Destacar por parte visitante sendos dobles-dobles conseguidos por el alero Moe Harkless (16 puntos, 10 rebotes, 3 tapones) y por el ala-pívot God’sgift Achiuwa (18 puntos, 10 rebotes, 2 tapones), que no se arrugó en la pintura pese al dominio absoluto en la zona de sus dos contrincantes.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Youngstown State 64-61 Detroit
Lehigh 78-60 Fordham
South Dakota83-101 Oakland
Texas Tech 61-54 Texas A&M-CC
George Washington 56-69 Kansas State
Cal State Fullerton 60-75 Wichita State
Ole Miss 70-68 DePaul
Stanford 72-49 Seattle

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Travis Bader (Oakland): 28 puntos
Ray McCallum (Detroit): 21 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias
Thomas Gipson (Kansas State): 17 puntos, 13 rebotes
Nick Williams (Ole Miss): 17 puntos, 4 rebotes
Brandon Young (DePaul): 17 puntos, 3 asistencias, 3 robos
Reggie Hamilton (Oakland): 16 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes
Chris Gaston (Fordham): 14 puntos, 12 rebotes, 3 tapones

0 comentarios: