Florida gana in extremis a Arizona

Emocionante encuentro en Gainesville donde los chicos de Billy Donovan rescataron una victoria in extremis ante Sean Miller y sus Arizona Wildcats cuando estaban casi sentenciados (72-78).

Los Wildcats se adueñaron de la segunda parte de un encuentro que Florida tenía medianamente controlado en la primera, aunque con rentas muy pequeñas siempre, y gracias al acierto exterior de Kyle Fogg (19 puntos) y Jesse Perry (23 puntos, 7 rebotes) los Cats se plantaban con serias opciones al final de arrancar una victoria del Stephen C. O’Connell Center. Un parcial de 10-2 a favor de los locales pondría a Florida por delante nuevamente del marcador a falta de dos minutos, llegando a falta de 8 segundos con tres puntos arriba y con el partido casi sentenciado. Finalmente, una falta a tres segundos del final le brindaba tres tiros libres a un Solomon Hill desaparecido durante todo el encuentro para forzar el tiempo extra para los visitantes. El base Earving Walker (14 puntos, 5 asistencias) se encargaría de llevar a la victoria a los Gators durante este período. Gran encuentro también para el joven Patric Young con 25 puntos y 10 rebotes.

Victorias mucho más plácidas para Louisville y Duke. Los de Rick Pitino vencían con mucha solvencia a UIPUI (60-90) y mantenían su imbatibilidad una jornada más, sumando ya ocho victorias. El protagonista del choque fue el escolta Chris Smith (19 puntos, 5 rebotes), ya no solo por ser el máximo anotador del partido, sino porque con sus 19 puntos de hoy consiguió llegar a la cifra de los 1,000 como jugador Cardinal. Gran encuentro también de Gorgui Dieng (18 puntos, 12 rebotes). Los Devils por su parte solucionaron pronto el encuentro que les enfrentaba a los Rams de la universidad de Colorado State, batiéndoles sin muchos problemas (64-87). Austin Rivers con 17 puntos y la capacidad intimidadora de Mason Plumlee (14 puntos, 10 rebotes, 5 tapones) fueron lo más destacado de los de Coach K.

Bonito encuentro vivido en el Hinkle Fieldhouse de Indianapolis entre dos de los máximos contendientes de las Mid Majors en estos últimos años. Xavier Musketeers sigue con su trayectoria ascendente esta temporada y sumó su séptima victoria consecutiva ante unos Butler Bulldogs que siguen en clara decadencia esta temporada (73-61), sumando su quinta derrota de la temporada y la primera en casa. El desacierto en el tiro fue la tónica predominante del encuentro, donde ninguno de los equipos fue capaz de llegar al 40% en tiros de campo ni al 20% en tiros de tres puntos. Tu Holloway sumó 16 puntos por los visitantes, aunque con solo una canasta en juego, mientras que Roosevelt Jones destacó por los locales con 10 puntos y 11 rebotes.

La sorpresa de la jornada se pudo vivir en Dayton, donde los Flyers provocaron la segunda derrota de la temporada de la universidad de Alabama (62-74), gracias en parte a un muy inspirado Chris Johnson (20 puntos, 5 rebotes). Ésta es la segunda derrota consecutiva de los Crimson Tide, que venían de perder hace justo una semana ante los Georgetown Hoyas. El alero Tony Mitchell fue el único jugador destacable de los visitantes con sus 18 puntos.

En otros encuentros de la jornada, destacar la cómoda victoria de Wisconsin Badgers ante la universidad de Green Bay (42-70), destacando los 15 puntos y 10 asistencias de Jordan Taylor, y la victoria in extremis de la universidad de Illinois sobre los Bonnies de St. Bonaventure (43-48), destacando los 17 puntos de Brandon Paul, que les permite seguir imbatidos esta temporada.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Sam Houston State 37-64 Texas A&M
Georgia Tech 68-56 Georgia
Central Connecticut State 69-89 Michigan State
Virginia Tech 78-67 Rhode Island
Vanderbilt 87-83 Davidson
Temple 77-58 Toledo
Western Carolina 60-65 Purdue
Mount St. Mary’s 74-77 Maryland
DePaul 69-58 Loyola (IL)
Nevada 69-61 Arizona State
Fresno State 64-71 Colorado
Weber State 66-94 BYU
CS San Marcos 50-94 UNLV
San Jose State 36-81 California

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DESTACADAS

Jeff Taylor (Vanderbilt): 30 puntos, 4 rebotes
Erick Green (Virginia Tech): 24 puntos, 3 robos
Corey Petros (Oakland): 23 puntos, 16 rebotes
Reggie Hamilton (Oakland): 23 puntos, 7 asistencias
Terrell Stoglin (Maryland): 23 puntos, 3 asistencias
John Jenkins (Vanderbilt): 22 puntos, 3 rebotes
Andre Roberson (Colorado): 21 puntos, 10 rebotes
Travis Trice (Michigan State): 20 puntos, 5 asistencias
Gerald Robinson (Georgia): 20 puntos, 3 rebotes
Noah Hartsock (BYU): 19 puntos, 12 rebotes, 3 tapones
Robbie Hummel (Purdue): 19 puntos, 7 rebotes

0 comentarios: