Estrepitosos tropiezos de Kansas y Marquette

Lunes intenso en cuanto a partidos universitarios en el que sobresalen especialmente la primera derrota de la temporada de la universidad de Marquette, cayendo derrotados ante los Tigers de LSU, y la sorprendente caída de Kansas Jayhawks ante la universidad de Davidson, nada que ver con el equipo que lideraba Stephen Curry hace algunos años, apenas un par de días después de acabar con la imbatibilidad de Ohio State.

Serio encuentro de los chicos de Bob McKillop que tutearon a los Jayhawks de principio a fin, aprovechando el mal partido de los de Bill Self desde la línea de tiros libres (18/31) y el desacierto ofensivo en los últimos minutos de encuentro. Dos triples en los últimos quince segundos de encuentro hicieron que los Jayhawks no se fuesen con una derrota superior a los diez puntos, y eso que a falta de escasos dos minutos para el final estaban tan solo a tres puntos de los Wildcats (80-74). De nada sirvió el tremendo encuentro de Thomas Robinson (21 puntos, 18 rebotes). Los Golden Eagles de Buzz Williams sumaron su primera derrota de la temporada al no poder superar a LSU Tigers (59-67) en el Pete Maravich Assembly Center. Partido casi perfecto de los locales con porcentajes de tiros soberbios (53% en FG y 63% en triples) a los que los visitantes no pudieron hacer frente. El escolta Ralston Turner fue la principal razón de la derrota de los Eagles con sus 22 puntos, siendo el máximo anotador del encuentro junto a su rival Jae Crowder (22 puntos, 9 rebotes).

La ACC sigue controlada sin problema por Blue Devils y Tar Heels un año más, donde además sus feudos se han vueltos inexpugnables. Fáciles victorias de los dos contendientes con sendas palizas a universidades de muy poco prestigio baloncestístico como UNC-Greensboro (63-99), donde para Duke sumó 15 puntos y 13 rebotes Mason Plumlee, y la universidad de Nicholls State (49-99), donde North Carolina se paseó teniendo a Dexter Strickland y al freshman James McAdoo con 14 puntos cada uno como sus mayores exponentes ofensivos.

Las universidades de Baylor e Indiana siguen intentando acabar este 2011 sin recibir la primera derrota de la temporada y esta madrugada lograron nuevamente sus objetivos. Los Bears sumaron su décima victoria consecutiva de la temporada -octava en casa- ante Paul Quinn College, un equipo de la NAIA, al que vencieron claramente por 54-95 con un partidazo del veterano Quincy Acy (24 puntos, 6 rebotes, 3 tapones en 22 minutos). Los Hoosiers de Indiana no lo tuvieron mucho más complicado que ellos, sumando su undécima victoria consecutiva esta temporada al derrotar sin muchos problemas a la universidad de Howard (50-107) propinándoles también una sonora paliza. El escolta Jordan Hulls fue el más destacado de los locales con 16 puntos.

Los que también siguen en racha son los Michigan State Spartans, quienes tras sufrir dos derrotas en los dos primeros encuentros de temporada han acumulado un total de 10 victorias consecutivas, siendo la décima esta madrugada tras derrotar a los Kangaroos de UMKC (54-89), que les ha hecho colocarse en el ranking nuevamente desde la pasada semana. El veterano Brandon Wood y el freshman Branden Dawson con 16 puntos cada uno fueron los más destacados del equipo de Tom Izzo.

Además, destacar esta madrugada las victorias de Florida sobre Mississippi Valley State (54-82) con 19 puntos de Earving Walker, de UNLV sobre LA-Monroe (63-81) con 29 puntos de Chace Stanback, de Creighton sobre Tulsa (64-83) con 35 puntos -y career high- de Doug McDermott y la ajustada victoria de Illinois ante la universidad de Cornell (60-64) con un gran partido de Meyers Leonard (19 puntos, 16 rebotes, 3 tapones).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Alabama A&M 54-65 Georgia Tech
Alabama State 45-70 Clemson
Lipscomb 75-85 Memphis
North Florida 55-84 Virginia Tech
Tennessee Tech 53-72 West Virginia
Sacred Heart 65-106 Notre Dame
Longwood 71-99 Vanderbilt
Cal State Bakersfield 64-70 Colorado
Temple 77-70 Rice
Southern Miss 64-61 Arizona State
UC Santa Barbara 50-70 California
TCU 59-83 USC

OTRAS ACTUACIONES INDIVIDUALES DE LA JORNADA

Jeff Taylor (Vanderbilt): 29 puntos, 5 rebotes
Kevin Jones (West Virginia): 25 puntos, 14 rebotes
Maurice Jones (USC): 25 puntos, 7 asistencias
Justin Cobbs (California): 25 puntos, 2 asistencias
Juan Fernández (Temple): 23 puntos, 5 rebotes
Glen Rice Jr. (Georgia Tech): 21 puntos, 10 rebotes
Jack Cooley (Notre Dame): 19 puntos, 8 rebotes, 3 tapones
Allen Crabbe (California): 19 puntos, 6 rebotes
John Jenkins (Vanderbilt): 19 puntos, 2 robos
Adonis Thomas (Memphis): 18 puntos, 9 rebotes

0 comentarios: