Anthony Davis tapona la victoria de los Tar Heels

Llegó el duelo más esperado de la temporada entre los dos contendientes más firmes al título de la NCAA de esta temporada, ofreciéndonos a los aficionados un grandísimo encuentro saldado con la victoria mínima por parte de Kentucky por un mínimo 72-73.

Encuentro muy reñido, vistoso, y sobretodo, con un gran espectáculo ofensivo y defensivo. Pese a que North Carolina estuvieron durante gran partido del encuentro por delante del marcador -con rentas mínimas respecto a los locales, eso sí- los Wildcats aprovecharon el acierto de Doron Lamb (14 puntos, 4 rebotes) en los últimos minutos desde la línea de tres puntos para volver a colocarse por delante del marcador y sacar una renta de cinco puntos. Harrison Barnes (14 puntos) y Reggie Bullock contestaron posteriormente desde la línea exterior, pero en la última posesión del partido a favor de los de Roy Williams, un lanzamiento de John Henson fue taponado excepcionalmente por el freshman Anthony Davis dejando la victoria en casa, permitiendo a Kentucky seguir con su racha de 39 victorias consecutivas en el Rupp Arena. Michael Kidd-Gilchrist (17 puntos, 11 rebotes) y Terrence Jones (14 puntos, 7 rebotes, 3 tapones) fueron también vitales para los de John Calipari, mientras que Tyler Zeller sumó junto a Barnes 14 puntos.

La caída de los Tar Heels fue aprovechado satisfactoriamente por dos de uss perseguidores claros, Ohio State y UConn, que lograron victorias destacadas en la jornada de anoche. Los chicos de Thad Matta continuan con su imbatibilidad y sumaron anoche su octava victoria de la temporada tras superar sin muchos problemas a la universidad de TX-Pan American (35-64). Jared Sullinger fue baja en el encuentro por espasmos en la espalda, pero el equipo logró sumar la victoria número 300 en el palmarés de Thad Matta como entrenador universitario. Los Huskies por su parte tuvieron algo más de dificultades en doblegar a Arkansas Razorbacks (62-75), que sin tener la inspiración anotadora de otros encuentros de Lamb o Napier se bastaron con un enorme encuentro del base freshman Ryan Boatright, quien saliendo desde la segunda unidad logró 23 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Después de la derrota hace unos días ante la universidad de North Carolina, los Wisconsin Badgers de Bo Ryan se vieron sorprendidos por la visita de Marquette Golden Eagles al Kohl Center y encadenaron su segunda derrota consecutiva (61-54). Un Jordan Taylor (13 puntos) que aún no termina de mostrar su mejor cara no fue capaz de neutralizar la inspiración anotadora de Darius Johnson-Odom (17 puntos, 5 rebotes) y del reserva Todd Mayo (14 puntos, 5 rebotes), artífices de la victoria de los de Buzz Williams, que siguen aún invictos esta temporada con 7 victorias.

Bonito encuentro también en Cincinnati, donde Xavier Musketeers tuvo que sudar la gota gorda para imponerse en casa ante unos siempre aguerridos Purdue Boilermakers (63-66), donde Robbie Hummel nuevamente encabezó la ofensiva de su equipo con sus 17 puntos y 7 rebotes. Un buen Mark Lyons (14 puntos, 6 rebotes) y un acertado Tu Holloway en los minutos finales (21 puntos, 4 asistencias) evitó la primera derrota de los de Chris Mack, que tuvieron que remontar en la segunda parte una renta de 19 puntos en contra.

Kansas y Michigan vuelven a la senda de la victoria con importantes victorias logradas ante South Florida y Iowa State, respectivamente. Los Jayhawks se recuperan de la derrota ante Kentucky y suma su quinta victoria de la temporada ante unos Bulls que solo dieron guerra durante la primera parte (70-42). Tyshawn Taylor fue el protagonista del encuentro gracias a su recital exterior (24 puntos, 5 asistencias). Más difícil lo tuvo Michigan para derrotar a los Cyclones de Iowa State (66-76), que estuvieron incordiando a los de John Beilein durante todo el encuentro, salvando las distancias Tim Hardaway Jr. (19 puntos, 6 rebotes) y Jordan Morgan (16 puntos). Royce White con 22 puntos y 13 rebotes fue el mejor de los Cyclones.

Del resto de encuentros de esta madrugada con participación importante, destacar por encima de todos la derrota de Gonzaga Bulldogs, que suma su primer revés de la temporada al ser derrotada por la universidad de Illinois (82-75), donde el dúo formado por Meyers Leonard (21 puntos, 6 rebotes) y D.J. Richardson (19 puntos) se impuso al de Elias Harris (19 puntos, 8 rebotes) y Robert Sacre (16 puntos). Memphis Tigers sumó su cuarta victoria de la temporada ante una débil Austin Peay (60-91), con exhibición de Will Barton (22 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias), mientras que a Pittsburgh Panthers le costó sudor y lágrimas superar a Tennessee Volunteers en un mal partido de los de Jamie Dixon (61-56).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

West Virginia 62-75 Mississippi State
N.J.I.T. 44-84 Georgetown
Boston 75-61 Boston College
Valparaiso 77-71 Butler
USC 40-55 Minnesota
Central Michigan 74-86 Temple
Utah 52-82 Fresno State
Texas 69-59 UCLA
Oregon 69-79 BYU
Northern Arizona 39-53 Arizona
LSU 55-50 Rutgers
Pennsylvania 65-73 Villanova
SF Austin 42-55 Texas A&M

OTROS JUGADORES DESTACADOS DE LA JORNADA

Noah Hartsock (BYU): 23 puntos, 12 rebotes, 4 tapones
Khalif Wyatt (Temple): 23 puntos, 7 asistencias
J’Covan Brown (Texas): 22 puntos, 1 asistencia
Arnette Moultrie (Mississippi State): 21 puntos, 13 rebotes
Mouphtaou Yarou (Villanova): 21 puntos, 11 rebotes
Aaron Brown (Temple): 21 puntos, 5 rebotes
Lazeric Jones (UCLA): 21 puntos, 5 rebotes
Hollis Thompson (Georgetown): 20 puntos, 3 asistencias
Dee Bost (Mississippi State): 17 puntos, 7 asistencias, 5 robos
Ronald Nored (Butler): 17 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias
Adonis Thomas (Memphis): 17 puntos, 4 rebotes

2 comentarios:

Bryant ¿a que jugador ves como favorito para hacerse con el numero 1 del Draft de 2012? Un saludo

4 de diciembre de 2011, 12:10 comment-delete

Es muy pronto aún, llevamos muy pocas semanas de competición. Perfectamente podrían haber 5 o 6 candidatos: Davis, Barnes, Jones, Drummond, Sullinger, Lamb...

4 de diciembre de 2011, 18:37 comment-delete