Victorias de Alabama, Pitt y Mizzou

Pequeña jornada de partidos este domingo con únicamente tres encuentros pertenecientes a universidades del ranking destacando las victorias de Tigers y Crimson Tide, que siguen sin conocer la derrota esta temporada.

Alabama sigue con su gran arranque de campaña y suma ya su séptima victoria de la temporada después de doblegar a la gran revelación de la pasada temporada, los Rams de Virginia Commonwealth entrenados por Shaka Smart, por 64-72. El ala-pívot JaMychal Green regresó a lo grande para ayudar a su equipo después de permanecer un partido de baja por un fuerte golpe en la cadera con 21 puntos y 14 rebotes, siendo el dominador absoluto del partido, prolongando una racha a los de Anthony Grant que no se veía desde el año 2006. El tirador Bradford Burgess, uno de los protagonistas de los Rams del pasado año, fue el máximo anotador de su equipo con 18 puntos.

Los Missouri Tigers no conocen tampoco la derrota en sus seis enfrentamientos que suman ya esta temporada, teniendo como última víctima esta pasada madrugada a los Bearcats de Binghamton (59-88). Los de Frank Haith han sabido hasta ahora sofocar la importante ausencia de Laurence Bowers por lesión -que permanecerá de baja toda la temporada- con grandes aportaciones de un hombre pequeño como Phil Pressey, quien consiguió en este partido 11 asistencias y 3 robos. El alero Kim English fue el gran protagonista de Mizzou con sus 7 triples y 29 puntos en total, resultando imparable para sus rivales. El interior Ricardo Ratliffe sumó 18 puntos y Marcus Denmon se quedó esta vez en 13.

El tercer equipo del top que también logró su victoria esta pasada madrugada fueron los Pittsburgh Panthers de Jamie Dixon, quienes sumaron su quinta victoria de la temporada ante la universidad de Robert Morris (71-81). Victoria muy sencilla para los locales pese a que el marcador reflejó una diferencia de únicamente diez puntos, aunque llegaron a tener ventajas de hasta 22 puntos de diferencia en la segunda mitad del choque. El escolta Ashton Gibbs fue una vez más el protagonista ofensivo de los Panthers con sus 21 puntos, ayudado esta vez por los músculos de los jugadores interiores, donde Talib Zanna sumó 10 puntos y 15 rebotes y el freshman Khem Birch aportó otros 8 puntos, 11 rebotes y 6 tapones.

En otros encuentros de esta jornada, destacar la victoria de la universidad de Dayton en la final del Old Spice Classic ante la universidad de Minnesota (70-86), quienes han perdido a Trevor Mbakwe durante al menos varias semanas por una lesión en su rodilla derecha; la victoria de la universidad de St. Louis ante Oklahoma (83-63), para obtener el 76 Classic; o el duelo estatal entre las universidades de Indiana Hoosiers y Butler Bulldogs, saldado a favor de los primeros por 75-59 con una gran actuación del reserva Phil Sheehey (21 puntos).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Texas Tech 61-70 Wake Forest
Eastern Michigan 40-72 Michigan State
Chicago State 43-90 Illinois
Temple 64-67 Bowling Green
Bryant University 59-84 Notre Dame
North Texas 59-82 Mississippi State
Boston College 57-75 New Mexico
Villanova 64-65 Santa Clara
St. Bonaventure 64-73 Virginia Tech

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Drew Gordon (New Mexico): 21 puntos, 11 rebotes
Travis McKie (Wake Forest): 20 puntos, 9 rebotes
Arnette Moultrie (Mississippi State): 20 puntos, 9 rebotes
C.J. Harris (Wake Forest): 20 puntos, 5 asistencias
Kevin Dillard (Dayton): 19 puntos, 10 asistencias, 7 robos, 3 tapones
Mouphtaou Yarou (Villanova): 19 puntos, 7 rebotes, 2 tapones
Khalif Wyatt (Temple): 19 puntos, 4 asistencias
Erick Green (Virginia Tech): 19 puntos, 4 asistencias
Eric Atkins (Notre Dame): 18 puntos, 9 asistencias, 2 robos
Dee Bost (Mississippi State): 18 puntos, 5 asistencias, 3 robos

0 comentarios: