Vanderbilt y Marquette consiguen sus torneos

Los de Kevin Stallings sufrieron como nunca para alzarse con su primer TicketCity Legends Classic tras derrotar en la final a la universidad de Oregon State por 62-64.

Con un partido muy duro y disputado, tuvo que ser el base Brad Tinsley quien con una jugada personal anotaría la canasta de la victoria de los Commodores a falta de cuatro segundos para el final, haciéndoles sumar así además la primera derrota para los Beavers esta temporada y evitando un segundo fracaso de Vanderbilt en lo que llevamos de temporada. El escolta John Jenkins, quien finalizó con 14 puntos, fue nombrado MVP del torneo, mientras que Devon Collier fue el máximo anotador del encuentro con sus 19 puntos.

Otro título que se decidió esta madrugada fue el Paradise Jam de íslas Vírgenes, donde los Marquette Golden Eagles remontaron un déficit de 14 puntos en los últimos minutos para imponerse mínimamente ante la semi-desconocida universidad de Norfolk State (57-59). El MVP del torneo, el escolta Darius Johnson-Odom, volvió a encabezar la ofensiva anotadora de los de Buzz Williams con 20 puntos, contando nuevamente como escudero anotador al ala-pívot Jae Crowder, con 14 puntos y 11 rebotes.

Esta madrugada se conoció también a los finalistas del CBE Classic, disputado en la ciudad de Kansas City. En la primera semifinal, la universidad de California barrió con más facilidad de la prevista a unos Bulldogs de Georgia que poco tienen que ver con los de los últimos dos años (46-70), siendo el interior Harper Kamp (16 puntos) y el base mexicano Jorge Gutiérrez (14 puntos, 7 rebotes) los verdugos del equipo de Mark Fox. La otra semifinal, mucho más interesante y disputada, la venció la universidad de Missouri tras imponerse también con menos apuros de los previstos a la universidad de Notre Dame (58-87). El buen debut del alero Tim Abromaitis con los Fighting Irish esta temporada (22 puntos, 8 rebotes) tras superar sus cuatro partidos de suspensión no resultó de revulsivo ante la incapacidad de los de Mike Brey por detener a un inspiradísimo Marcus Denmon (26 puntos, 4 rebotes), bien apoyado por los 17 puntos de Phil Pressey, sustituto del lesionado Laurence Bowers.

Siguiendo con los torneos de este inicio de temporada, anoche dio el pistoletazo de salida el Maui Invitational en Hawaii con la disputa de los primeros encuentros de primera ronda, en la que participaron muchos cabezas de serie del top 25. La universidad de Michigan abriría la veda esta pasada noche con su importante victoria ante una perdida universidad de Memphis (73-61) que sufre su primera derrota de la temporada. El escolta Tim Hardaway Jr. (21 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) se convertiría en el verdugo de los de Josh Pastner, donde solo Charles Carmouche llegaría a la decena de puntos (14 puntos). La universidad de Duke debutaría en el torneo con algunos apuros para sumar su quinta victoria de la temporada tras superar a la universidad de Tennessee (67-77), especialmente apoyados en el buen hacer de Austin Rivers (18 puntos) y Ryan Kelly (17 puntos, 6 rebotes). Por último, la universidad de Kansas batiría a la de Georgetown con muchísimas dificultades (63-67), decidiendo primero el base Elijah Johnson y posteriormente Travis Releford desde la línea de tiros libres en los últimos segundos. El ala-pívot Thomas Robinson fue el más destacado del encuentro con sus 20 puntos y 12 rebotes.

Del resto de partidos destacados de esta madrugada, es de nombrar la cuarta victoria de la temporada de la universidad de Ohio State, batiendo con muchas facilidades a North Florida (50-85) en otro gran encuentro de Jared Sullinger (27 puntos, 13 rebotes); y la victoria de la universidad de Florida ante los Raiders de Wright State (65-78), donde destacaron especialmente el freshman Brad Beal (22 puntos, 5 rebotes) y el acierto exterior de Kenny Boynton, también con otros 22 puntos.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Gardner-Webb 49-73 Indiana
Texas 74-77 North Carolina State
Massachussetts 82-46 Boston College
Savannah State 42-57 Butler
Northwestern State 43-71 Cincinnati
Mount St. Mary’s 56-85 Minnesota
LA-Monroe 63-78 Mississippi State
UCLA 92-60 Chaminade

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Lazeric Jones (UCLA): 19 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes
Yancy Gates (Cincinnati): 18 puntos, 11 rebotes
Jerime Anderson (UCLA): 18 puntos, 4 rebotes
J’Covan Brown (Texas): 17 puntos, 7 asistencias
C.J. Leslie (North Carolina State): 17 puntos, 4 rebotes

0 comentarios: