UConn sigue sumando victorias

Jornada escasa de partidos esta pasada madrugada debido a la coincidencia con el Thanksgiving Day en Estados Unidos, donde lo más destacado fue la quinta victoria de UConn Huskies esta madrugada ante la universidad de North Carolina-Asheville (63-73).

El encuentro se disputó en Nassau, capital de las islas Bahamas, correspondiente al Battle 4 Atlantic Classic que dio comienzo esta misma madrugada. Los de Jim Calhoun volvieron a echar mano de su mágica dupla exterior para acabar con los Bulldogs, sumando 23 puntos y 7 asistencias el base Shabazz Napier y otros 23 puntos con 6 rebotes el escolta Jeremy Lamb, permitiéndoles sumar a su equipo su 16ª victoria consecutiva en competición oficial. El escolta Matt Dickey fue el máximo encestador de los Bulldogs con 18 puntos.

Los Seminoles de Florida State fueron el otro conjunto del Top 25 que también tuvo partido esta madrugada, precisamente perteneciente también al Battle 4 Atlantic Classic de Bahamas en el que venció a la universidad de Massachussetts por 53-73, quienes llegaban de propinar una soberana paliza a sus vecinos de Boston College hace un par de días. El escolta Michael Snaer (18 puntos, 10 rebotes) y el alero Okaro White (11 puntos, 11 rebotes) sumaron sendos dobles-dobles para encabezar el ataque de los Seminoles, sumando de esta manera su quinta victoria consecutiva esta temporada y haciéndoles sumar también la primera derrota de la temporada a los Minutemen. Éstos tuvieron en el reserva Raphiael Putney a su máximo anotador con 11 tantos.

En otros encuentros de esta noche especial destacar la agónica victoria de Minnesota ante la universidad de DePaul (86-85) en el inicio de otro torneo clásico del inicio de temporada, el Old Spice Classic; o la paliza propinada por la universidad de Villanova a la de UC-Riverside (71-46) en la primera jornada del 76 Classic.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Charleston 63-74 UCF
Dayton 80-76 Wake Forest
Harvard 75-47 Utah
Arizona State 44-55 Fairfield
Oklahoma 74-59 Washington State
Boston College 51-62 St. Louis

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Keith Clanton (UCF): 28 puntos, 14 rebotes, 3 tapones
Maalik Wayns (Villanova): 23 puntos, 7 asistencias
Brandon Young (DePaul): 23 puntos, 4 asistencias, 3 robos
Rakim Sanders (Fairfield): 21 puntos, 7 rebotes
Jordan Tolbert (Texas Tech): 20 puntos, 8 rebotes
Travis McKie (Wake Forest): 20 puntos, 6 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 20 puntos, 5 rebotes
Rodney Williams (Minnesota): 18 puntos, 5 rebotes
Marcus Jordan (UCF): 17 puntos, 6 asistencias
Trevor Mbakwe (Minnesota): 16 puntos, 12 rebotes

0 comentarios: