Tu Holloway acaba con los Commodores

El destacado base senior de los Musketeers le ganó anoche la partida al conjunto de Kevin Stallings, siendo clave en la victoria de Xavier en casa de Vanderbilt Commodores (70-82).

Tu Holloway consiguió ocho de sus 24 puntos finales en el tiempo extra para que Xavier sumase su quinta victoria de la temporada, su primera fuera de casa, y pusiese aún en más problemas a los de Nashville, que en siete partidos de temporada suman ya dos derrotas poniendo en entredicho su posición en el ranking nacional. Además de Holloway, destacar una vez más el encuentro del escolta junior Mark Lyons, secundando en anotación al base con 19 puntos y 4 robos. Los locales anotaron únicamente cuatro puntos en todo el período de prórroga, permaneciendo sin anotar un sólo punto desde los últimos cuatro minutos de partido hasta falta de dos minutos para el final de este tiempo extra. Pese a ello, buen partido de la terna formada por John Jenkins (20 puntos, 7 rebotes), Jeff Taylor (18 puntos, 5 rebotes) y Lance Goulbourne (18 puntos, 7 rebotes).

Los Louisville Cardinals de Rick Pitino aprovecharon un acertado inicio de encuentro para lograr enseguida grandes diferencias para solventar su encuentro ante los 49ers de Long Beach State (66-79), sumando su sexta victoria de la temporada. Pese a las bajas, el equipo local sigue respondiendo a las espectativas, y todos los jugadores son protagonistas en cada encuentro. Anoche el más destacado fue el escolta Chris Smith, autor de 18 puntos. Por su parte, los Florida Gators sumaron su quinta victoria de la temporada al superar con mucha comodidad a los Hatters de la humilde universidad de Stetson (70-96) permitiéndole a Billy Donovan sumar su victoria número 400 como entrenador de los Gators. El freshman Brad Beal fue el jugador más destacado con 22 puntos, 10 rebotes y 3 tapones, con una buena actuación además del veterano base Earving Walker (21 puntos, 6 asistencias).

No hubo tampoco sorpresas entre los restantes equipos importantes que disputaron partidos esta madrugada. Marquette tiró del poderío interior de Jae Crowder (27 puntos, 4 rebotes) para lograr su sexta victoria de la temporada ante Jacksonville Dolphins (56-88), permaneciendo al frente de la Big East Conference; California logra su sexta victoria de la temporada al batir a McNeese State (57-73) con 26 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias de Jorge Gutiérrez; mientras que la universidad de Memphis vuelve a la senda de la victoria tras su última derrota ante Georgetown y derrota con mucha facilidad a la universidad de Jackson State (45-70).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

UIPUI 58-81 Georgetown
Akron 56-77 West Virginia
Long Island 84-100 Iona
UMBC 56-94 Rutgers
Georgia 68-70 Colorado
Tennessee 81-89 Oakland
Pacific 37-79 Stanford
Pepperdine 39-62 UCLA

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Reggie Hamilton (Oakland): 35 puntos, 6 rebotes
Michael Glover (Iona): 28 puntos, 14 rebotes
Jordan McRae (Tennessee): 25 puntos, 4 rebotes
Hollis Thompson (Georgetown): 21 puntos, 10 rebotes
Allen Crabbe (California): 20 puntos, 6 rebotes
Jabarie Hinds (West Virginia): 19 puntos, 5 robos, 4 rebotes, 4 asistencias
Darius Johnson-Odom (Marquette): 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Kevin Jones (West Virginia): 18 puntos, 12 rebotes, 2 tapones
Andre Roberson (Colorado): 15 puntos, 15 rebotes
Scott Machado (Iona): 14 puntos, 10 asistencias

0 comentarios: