Tropezón de Vanderbilt

Si hace unos días eran los Bulldogs de Mississippi State los que inauguraban el calendario de derrotas de equipos importantes, esta madrugada eran sus colegas de la SEC, Vanderbilt Commodores, los que sufrían una amarga derrota ante los Vikings de Cleveland State (58-71) en la apertura del Legends Classic. Los de Kevin Stallings sufrieron mucho con la ausencia del pívot Festus Ezeli un día más por lesión, mientras que sus otros dos referentes ofensivos Jeff Taylor (9 puntos) y John Jenkins (17 puntos, 5/14 FG y 2/8 triples) no tuvieron su día. Los visitantes forzaron hasta 20 pérdidas de los Commodores, y su jugador D’Audray Brown fue una auténtica pesadilla para los locales al conseguir 18 puntos, 8 rebotes y 7 robos de balón.

Partido algo más tranquilo para los North Carolina Tar Heels, que sumaron su segunda victoria de la temporada al derrotar a UNC-Asheville en el nuevo Justice Center (91-75). Partido cómodo para los de Roy Williams, que gracias a la poca resistencia ofrecida por los locales en la pintura sus referentes interiores aprovecharon para hacer números con mucha facilidad. Tyler Zeller fue el máximo anotador del choque con 27 puntos y 8 rebotes, mientras que John Henson sumó 20 más con 12 rebotes. El base J.P. Primm (23 puntos) fue el más destacado de los Bulldogs.

En la Big East no falló nadie. Louisville solventó muy fácilmente su compromiso en casa ante la universidad de Lamar (68-48) y sumó su segunda victoria de la temporada. La peor noticia para los de Rick Pitino es la lesión del escolta Mike Marra en su rodilla izquierda, quien podría perderse varios partidos, y que se suma a la larga lista de lesionados en los Cardinals donde también están Rakeem Buckles, Stephan Van Treese o el freshman Wayne Blackshear. También sumó su segunda victoria de la temporada Pittsburgh Panthers, también como local, después de derrotar a unos aguerridos Rider Broncs en la segunda parte por 78-86. El dúo exterior formado por Travon Woodall (17 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes) y Ashton Gibbs (24 puntos) volvió a hacer estragos en la defensa rival, sumando 10 triples entre ambos, y que contaron esta vez con la ayuda en la pintura de Nasir Robinson, autor de otros 22 puntos. Por su parte, los Bearcats de Cincinnati debutaron esta pasada madrugada en la nueva temporada derrotando en casa sin problemas a la universidad de Alabama State (40-65), teniendo al ala-pívot Yancy Gates (15 puntos, 11 rebotes) como jugador más destacado.

El freshman Quincy Miller sigue aprovechando a las mil maravillas la ausencia por lesión de Perry Jones en Baylor y sigue conduciendo a la victoria a los Bears, quienes esta madrugada sumaron su segunda victoria de la temporada al vencer a Jackson State por 59-92. El ala-pívot sumó 17 puntos en apenas 22 minutos de juego, siendo el principal referente de su equipo en ataque, donde también destacaron Quincy Acy (14 puntos) y Anthony Jones (11 puntos, 5 rebotes). También en la Big 12, victoria destacada de los Aggies de la universidad de Texas A&M, que derrotando a la universidad de Southern (58-83) en el debut de Billy Kennedy en el banquillo local. Con Khris Middleton de baja por lesión, fue Ray Turner quien volvió a ponerse el mono de trabajo y guiar a los texanos en ataque con 20 puntos y 8 rebotes.

Por último, las universidades de Arizona y California siguen liderando la Pac-12 Conference después de sumar ambos una nueva victoria en esta pasada jornada. Los de Sean Miller sumaron su tercer partido consecutivo venciendo al derrotar ajustadamente en casa a Ball State (63-73), destacando los 21 puntos del escolta Kyle Fogg, aunque la mejor noticia para éstos fue el debut esta temporada de Kevin Parrom, quien sufrió este pasado verano un tiroteo en New York y no se sabía siquiera si debutaría esta temporada. Los Golden Bears por su parte, tuvieron un encuentro más apacible ante la universidad de George Washington (54-81), donde Allen Crabbe volvió a destapar el tarro de las esencias en ataque al sumar 21 puntos.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

UMBC 59-82 St. John’s
CSU 57-85 Wichita State
Chattanooga 53-78 Indiana
Bowling Green 54-63 Georgia
Morehead State 61-91 North Carolina State
TX-Pan American 36-60 Northwestern
Boston 46-82 Texas
UNC-Wilmington 62-71 Maryland
Florida Atlantic 71-77 Washington
Chicago State 61-95 Creighton

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

J’Covan Brown (Texas): 28 puntos, 8 asistencias
Richard Howell (North Carolina State): 25 puntos, 8 rebotes
Terrell Stoglin (Maryland): 22 puntos, 4 rebotes
Doug McDermott (Creighton): 21 puntos, 8 rebotes
Victor Oladipo (Indiana): 21 puntos, 5 rebotes
Moe Harkless (St. John’s): 18 puntos, 4 rebotes, 3 robos, 3 tapones
Harrison Barnes (North Carolina): 17 puntos, 5 rebotes
D’Angelo Harrison (St. John’s): 17 puntos, 5 rebotes, 3 robos
Solomon Hill (Arizona): 16 puntos, 11 rebotes
Nurideen Lindsey (St. John’s): 15 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias
Jorge Gutierrez (California): 15 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes
Kendall Marshall (North Carolina): 6 puntos, 15 asistencias

0 comentarios: