Tim Abromaitis dice adiós a la temporada

Si no tenían poco los chicos de Mike Brey con la baja por cumplimiento de ciclo de Ben Hansbrough, los Fighting Irish pierden a su mayor baluarte ofensivo, Tim Abromaitis, debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el entrenamiento de esta mañana.

El alero de último año había jugado únicamente dos encuentros esta temporada con su equipo -precisamente las dos derrotas que cosecha Notre Dame actualmente ante Georgia y Missouri- debido a la suspensión que le mantuvo apartado de las canchas en los cuatro primeros encuentros de temporada. Al haber disputado únicamente estos dos encuentros es muy posible que la NCAA le conceda una temporada más como medical redshirt, otorgándole un año más de elegibilidad el próximo año.

Sin el alero, los Fighting Irish se quedarán bajo el mandato del otro capitán del equipo, el escolta Scott Martin, quien será el encargado de liderar ofensivamente a Notre Dame esta temporada.

Abromaitis fue seleccionado este verano para participar con la selección norteamericana en los World University Games, donde cuajó una buena actuación, y esta pretemporada estaba en las listas All-Big East como uno de los jugadores a seguir más destacados de toda la conferencia.

0 comentarios: