Syracuse se alza con el NIT Season Tip-Off

En dos partidos prácticamente de trámite, las universidades de UConn y Florida State han sufrido sus primeras derrotas de la temporada tras sucumbir ante las universidades de Central Florida y Harvard, respectivamente, en ambos choques correspondientes a las semifinales del Battle 4 Atlantis, disputado en las islas Bahamas.

Los vigentes campeones cedieron su primera derrota después de que Central Florida -la universidad donde militan los dos hijos de Michael Jordan- aprovechase una pájara de los de Jim Calhoun en los últimos cinco minutos de partido con un parcial de 10-0 para lograr la victoria (68-63), después de llegar a ir perdiendo de hasta 17 puntos en esta segunda mitad. Fue precisamente uno de los pequeños de ‘Air’, Marcus Jordan, uno de los artífices de la victoria de los Knights con sus 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, realizando un gran partido junto a su compañero Keith Clanton (20 puntos, 6 rebotes). En los Huskies Jeremy Lamb y Shabazz Napier no tuvieron esta vez su día, sumando 5/16 en tiros el primero y 4 puntos y 7 pérdidas el segundo. Destacado partido eso sí de los pívots Andre Drummond (13 puntos, 9 rebotes y 4 tapones) y Alex Oriakhi (14 puntos, 10 rebotes, 5 tapones). En la otra semifinal, la universidad de Harvard dio la segunda sorpresa de la noche al imponerse con un marcador muy bajo a los Seminoles de Florida State (41-46), permitiendo a los Crimson encadenar su quinta victoria consecutiva de la temporada. El escolta Michael Snaer fue el único jugador del encuentro en llegar a los dobles dígitos de anotación, sumando 10 puntos y 4 rebotes.

Poco después de conocer los finalistas del torneo bahameño se disputaba la final del NIT Season Tip-Off, otro de los grandes torneos de este inicio de competición, y que apunto estuvo de ser la tercera sorpresa de la noche. Los Syracuse Orange se llevaron el campeonato en el Madison Square Garden neoyorkino en un duro encuentro ante la universidad de Stanford (63-69) que tenían encarrilado el partido a falta de menos de siete minutos para el final, pero que una soberbia actuación en los minutos finales de Kris Joseph (18 puntos, 9 rebotes, 4 robos) y Dion Waiters (10 puntos, 4 rebotes, 3 robos) hicieron que el campeonato se quedase finalmente en casa, sumando los de Jim Boeheim su sexta victoria de la temporada.

Los otros dos equipos grandes que jugaban esta madrugada, North Carolina y Ohio State, no tuvieron excesivas dificultades en sus compromisos. Los Tar Heels sumaron su quinta victoria de la temporada al doblegar a los Gamecocks de South Carolina (62-87) en la tercera ronda del Las Vegas Invitational, liderados en anotación por el alero Harrison Barnes (21 puntos, 5 rebotes) y por la excelente dirección del base Kendall Marshall (4 puntos, 14 asistencias, 6 robos). Los Buckeyes por su parte, superaron a los Crusaders de la universidad de Valparaiso (47-80) muy fácilmente, donde destacó individualmente la figura del alero Will Buford (25 puntos, 5 rebotes).

Rick Pitino obtuvo su victoria número 250 con los Louisville Cardinals en un partido que a punto estuvo de ser otra de las sorpresas de la noche debido a la resistencia encontrada por los Ohio Bobcats (54-59). Kyle Kuric con 16 puntos, 4 robos y 3 tapones y el pívot senegalés Gorgui Dieng (10 puntos, 16 rebotes) salvaron de la quema esta vez a los de Kentucky.

Plácidos encuentros también para Wisconsin y Xavier, que siguen sin conocer una jornada más la derrota. Los de Bo Ryan sacaron provecho de las pérdidas de la universidad de Bradley (43-66) para asestar canastas rápidas de manos de sus tres exteriores titular: Josh Gasser, Jordan Taylor y Ryan Evans, que acabaron el partido con 15 puntos cada uno. Los Musketeers por su parte, logran su cuarta victoria de la temporada tras superar en casa la visita de los Bulldogs de Georgia (56-70). Tu Holloway y el pívot Kenny Frease con 12 puntos cada uno fueron los más destacados del equipo.

En otros encuentros destacados de esta jornada, mencionar la fácil victoria de Florida Gators ante Jacksonville (62-107), con 22 y 21 puntos de Kenny Boynton e Earving Walker; la victoria de Pittsburgh ante Pennsylvania (78-58), con el primer doble-doble del freshman estrella Khem Birch (15 puntos, 10 rebotes, 3 tapones); la victoria de Vanderbilt ante Monmouth (95-73) con 18 puntos de John Jenkins o la quinta victoria consecutiva de la universidad de Creighton ante Campbell (104-81), en una nueva exhibición de Doug McDermott (31 puntos, 11 rebotes).

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Indiana State 69-76 Minnesota
Stony Brook 58-63 Northwestern
St. Louis 80-68 Villanova
Oklahoma State 57-59 Virginia Tech
Texas Tech 70-76 DePaul
Miami 61-64 Ole Miss
Dayton 56-49 Fairfield
Nevada 55-76 BYU
Houston Baptist 65-88 Washington
Marshall 73-69 Cincinnati
Wake Forest 56-84 Arizona State
UNLV 66-55 USC

OTROS JUGADORES DESTACADOS DE LA JORNADA

Maalik Wayns (Villanova): 29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias
Keala King (Arizona State): 25 puntos, 8 rebotes
Cleveland Melvin (DePaul): 25 puntos, 7 rebotes
Brandon Young (DePaul): 24 puntos, 5 asistencias
Charles Abouo (BYU): 22 puntos, 8 rebotes
Malcolm Grant (Miami): 22 puntos, 3 rebotes
Noah Hartsock (BYU): 21 puntos, 6 rebotes
Vincent Council (Providence): 21 puntos, 3 asistencias
Trent Lockett (Arizona State): 20 puntos, 10 rebotes, 3 robos
Gerard Coleman (Providence): 20 puntos, 8 rebotes
Markel Brown (Oklahoma State): 19 puntos, 10 rebotes
C.J. Wilcox (Washington): 19 puntos, 5 rebotes
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 19 puntos, 5 rebotes
Ty Nurse (Texas Tech): 19 puntos, 3 robos
Erick Green (Virginia Tech): 18 puntos

0 comentarios: