Pittsburgh se estrella en casa

Tras poco más de una semana de competición, y tras las caídas de equipos importantes como UCLA o Vanderbilt, las sorpresas se trasladan también a la costa este norteamericana tras sorprender la universidad de Long Beach State a los Panthers de Pittsburgh en su propio feudo por 86-76.

El base de último año Casper Ware (28 puntos, 6 asistencias) dio un auténtico recital anotador en el Petersen Events Center ante la mirada atónita de los estudiantes rivales, superando a un Travon Woodall que tuvo jugar muy limitado por las faltas acabando siendo eliminado con apenas 25 minutos de juego, sumando además 17 puntos y 5 pérdidas de balón. Los 49ers estuvieron prácticamente todo el partido por delante del marcador, con rentas que se mantenían en torno a la decena de puntos en la segunda mitad, y pese al empuje de Ashton Gibbs (20 puntos) y Nasir Robinson (19 puntos) no pudieron evitar finalmente la debacle. Los Panthers no perdían un encuentro en casa frente a un equipo de fuera de la Big East conference desde 2005, cuando fueron batidos por los Bucknell Bison.

En la cumbre de la conferencia ACC se instauran momentáneamente los Seminoles de la universidad de Florida State, que esta madrugada sumaron su tercera victoria de la temporada al derrotar en casa a la universidad de Stetson (66-79). Partido muy controlado por los de Leonard Hamilton, que les bastó con el acierto exterior del lituano Deividas Dulkys (16 puntos) y la consistencia en la pintura ofrecida por Bernard James (15 puntos, 11 rebotes, 2 tapones) y el jugador de segunda año Okaro White (18 puntos).

En el otro encuentro de la jornada en el que participaba un equipo del Top 25, los Wisconsin Badgers de Bo Ryan no tuvieron problemas en solventar la visita al Kohl Center de los Colgate Raiders, batiéndoles con mucha facilidad (41-68). Los Badgers a medio gas tuvieron la suerte de cara en el tiro exterior, sumando siete triples entre los bases Jordan Taylor (9 puntos, 7 rebotes) y Ben Brust (17 puntos, 4 rebotes), los más destacados de un encuentro decidido en los diez primeros minutos de partido.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

South Dakota State 61-72 Georgia
Princeton 58-60 North Carolina State
Georgia South 72-81 Wake Forest
Howard 43-53 Old Dominion
LA-Monroe 62-85 Tennessee
Citadel 50-73 Clemson
Sam Houston State 41-74 Notre Dame
UTSA 85-90 Oklahoma State
Evansville 73-94 Indiana

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Cezar Guerrero (Oklahoma State): 29 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias
Pat Connaughton (Notre Dame): 24 puntos, 5 rebotes
Travis McKie (Wake Forest): 23 puntos, 7 rebotes, 2 tapones
C.J. Harris (Wake Forest): 20 puntos, 4 robos
LeBryan Nash (Oklahoma State): 18 puntos, 9 rebotes
Trae Golden (Tennessee): 17 puntos, 11 asistencias
Verdell Jones (Indiana): 17 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes
Lorenzo Brown (North Carolina State): 16 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, 5 robos

0 comentarios: