Mississippi State el primero en caer esta temporada

Poco han tardado en llegar las sorpresas a esta nueva temporada NCAA que comenzó el pasado lunes. Los Bulldogs de Mississippi State liderados por Rick Stansbury han caído esta madrugada en su propio feudo ante la humilde universidad de Akron por 68-58, en la segunda jornada del 2K Sports Classic.

El gran dúo interior de los Bulldogs formado por Arnette Moultrie (8 puntos, 15 rebotes) y Renardo Sidney (12 puntos, 5 rebotes) se vio claramente superado por el del pívot de tercer año Zeke Marshall, quien pese a que tuvo minutos limitados por sus problemas de faltas, se encargó de sacar a relucir su poder intimidatorio para conseguir 10 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, ejerciendo de escudero de lujo para el alero Quincy Diggs, principal arma ofensiva de los Zips con 19 puntos. Los visitantes lograron un importante parcial de 18-8 para acabar la primera parte (29-37), logrando mantener esta ventaja durante el resto del encuentro ante la impasividad de los locales en ataque. El base Dee Bost volvió a ser el máximo anotador de los Bulldogs con 13 puntos.

Los Wildcats de Arizona no dieron pie a una posible sorpresa, aunque tampoco es que realizaran un partido mucho más lúcido que los Bulldogs. Los de Sean Miller derrotaron a la universidad de Duquesne (59-67) gracias a una gran segunda parte y al acierto en el tiro de los secundarios Jordin Mayes (19 puntos) en ataque y Jesse Perry (11 puntos, 11 rebotes) en labores de contención. Se espera aún que entren en la dinámica del equipo Solomon Hill y Josiah Turner, que esta vez salió desde el banco, ya que entre ambos lograron únicamente 7 puntos. Hasta 21 pérdidas de balón realizaron los de Sean Miller.

Los Red Storm de St. John’s estuvieron a punto de ser la segunda sorpresa de la noche después de remontar un partido que llegaron a tener abajo hasta por 14 puntos a principios de la segunda mitad ante la universidad de LeHigh (73-78), terminando por remontar y decidir el encuentro a escasos dos minutos del final. Los protagonistas fueron los tres del primer encuentro de la temporada: God’s Gift Achiuwa instauró su ley bajo aros logrando 21 puntos y 8 rebotes, mientras que los exteriores Moe Harkless y Nurideen Lindsey colaboraron en los instantes finales con 15 puntos cada uno. Sin embargo, la mejor noticia para los neoyorkinos fue el retorno a los banquillos de su entrenador, Steve Lavin, ya recuperado de su operación tras superar un cáncer de próstata. C.J. McCollum fue el máximo anotador de los Hawks con 19 puntos.

En el último partido de la jornada los Texas A&M Aggies debutaban oficialmente en competición esta temporada derrotando en su debut sin muchos miramientos a la universidad de Liberty (59-81), encuentro también perteneciente al 2K Sports Classic. El alero de tercer año Ray Turner estrenaba titularidad y respondió con su mejor anotación como universitario con 20 puntos, mientras que el transfer de Washington Elston Turner le apoyó con 16 puntos y David Loubeau con otros 14. Sin embargo, los Aggies no pudieron contar en gran parte del encuentro con su estrella, el alero Khris Middleton, lesionado en la primera mitad en una rodilla, aunque se espera que se recupere para los próximos partidos. El equipo además no contó en los banquillos con su nuevo entrenador, Billy Kennedy, al cual le diagnosticaron hace escasos días un principio de Parkinson.

La próxima jornada será el próximo viernes, siendo la primera gran jornada importante de la temporada con hasta 127 partidos, destacando los debuts de Kentucky, Ohio State, North Carolina, UConn, Duke, Vanderbilt, Florida, Louisville, Baylor, Kansas o Pittsburgh, entre muchos otros.

Muchas de las miradas estarán puestas en el Carrier Classic de San Diego que enfrentarán a las universidades de North Carolina y Michigan State, en un partido inédito que se disputará en un portaviones de la marina norteamericana y al que se espera que acuda el mismísimo presidente Barack Obama. El encuentro estará apadrinado por dos de las grandes leyendas de cada universidad: James Worthy y Magic Johnson.

0 comentarios: