Kentucky y Syracuse se mantienen en la pomada

Plácidas victorias esta madrugada para los conjuntos de John Calipari y Jim Boeheim, quienes mantienen su imbatibilidad tras casi dos semanas de competición.

Los Wildcats de Kentucky no tuvieron ningún tipo de problema en derrotar a la universidad de Penn State en Connecticut (47-85) en un encuentro pertenenciente al Hall of Fame Tip-Off Tournament. Muy poco tienen que ver estos Nittany Lions a los del año pasado, que dieron más de una alegría en el Big Ten Tournament, colándose en la mismísima final del torneo bajo la batuta de un magistral Talor Battle. Calipari aprovechó la clara superioridad de su equipo para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales. Fue sin embargo el escolta titular Doron Lamb el máximo anotador del encuentro con 26 puntos, quien contó además con el apoyo de los ala-pívots Terrence Jones (15 puntos, 9 rebotes) y Kyle Wiltjer (19 puntos). Los Orange de Syracuse tuvieron un partido igual de plácido al solventar su compromiso ya en la primera parte ante la universidad de Colgate (47-92), quienes únicamente lograron 19 puntos al descanso. Cuarta victoria consecutiva para los neoyorkinos y cuarto partido en que las rotaciones volvieron a permitir a gran parte de la plantilla taronja. Los reservas Dion Waiters (16) y James Southerland (14) fueron los máximos anotadores de los locales.

Cara y cruz para los equipos de la Big East Conference que pertenecen al Top 25. Louisville Cardinals tenía el encuentro a priori más complicado con su visita al Hinkle Fieldhouse de la universidad de Butler, doble subcampeón de liga, resolviendo el encuentro en los últimos diez minutos de partido gracias al dúo formado por Kyle Kuric (17 puntos) y Chris Smith (15 puntos), que sumaron casi todos los puntos de los Cardinals durante ese período de tiempo (69-53). Los Bulldogs de Brad Stevens habían aguantado las incursiones de los de Rick Pitino durante el encuentro gracias al buen hacer principalmente del jugador de segundo año Khyle Marshall (20 puntos, 6 rebotes), pero finalmente suman su segunda derrota de la temporada en tres partidos. Peor le fueron las cosas a la universidad de Cincinnati, que cedió su primera derrota de la temporada ante la humilde universidad de Presbyterian (56-54) en un partido donde los de Mick Cronin dejaron escapar una renta favorable de 15 puntos para acabar siendo remontados por los Blue Horse en los últimos segundos de partido, donde un triple de Khalid Mutakabbir (25 puntos) a falta de 8 segundos pondría el 56-54 que sería definitivo finalmente. Tuvo opción Cincinnati de ganar el partido sobre la bocina, pero el forzado triple de Cashmere Wright no acabó entrando.

Encuentro muy entretenido el disputado en el IZOD Center de East Rutherford entre las universidades de Vanderbilt y North Carolina State, en un choque perteneciente a las semifinales del Legends Classic. Los Commodores obtuvieron su tercera victoria de la temporada gracias a la exhibición ofensiva de un Charles Jenkins (28 puntos) que volvía tras no disputar el anterior encuentro ante Bucknell por un pequeño esguince de tobillo, encarrilando el encuentro en los últimos minutos para su equipo con un parcial de 10-2, poniendo el definitivo 86-79. Jeff Taylor y Lance Goulbourne colaboraron además con 17 y 15 puntos respectivamente. La mejor noticia para los Wolfpack era el regreso de C.J. Leslie, quien disputaba sus primeros minutos esta temporada tras ser suspendido por la universidad por aceptar una serie de beneficios económicos con 20 puntos que finalmente no sirvieron de mucho para los suyos.

Las universidades de Wisconsin y Gonzaga tampoco sufrieron en exceso para derrotar esta madrugada a las universidades de Wofford y Hawaii, respectivamente. Los Badgers debutaban en el Chicago Invitational Challenge batiendo a los Terriers sin muchos miramientos (33-69) aprovechando Bo Ryan para dar minutos a los menos habituales. Josh Gasser el mejor del equipo con 16 puntos y 4/4 en triples. Los Bulldogs de Mark Few, sin embargo, se marcharon hasta Vancouver, Canadá, para derrotar a la universidad de Hawaii (54-73) en un encuentro que sirvió para que una de las estrellas del equipo, Robert Sacre, tuviese una actuación destacada en su lugar natal (16 puntos, 10 rebotes).

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

South Florida 66-68 Old Dominion
Cal Poly 42-36 USC
Long Beach State 73-77 San Diego State
Charleston 72-69 Clemson
Savannah State 65-94 Indiana
UTEP 73-89 New Mexico State
Southern Utah 62-65 Utah State
Oregon State 100-95 Texas

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Jared Cunningham (Oregon State): 37 puntos, 9 rebotes
J’Covan Brown (Texas): 25 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes
Cody Zeller (Indiana): 23 puntos, 5 rebotes
Sean Kilpatrick (Cincinnati): 19 puntos
Christian Watford (Indiana): 19 puntos, 3 rebotes
Yancy Gates (Cincinnati): 17 puntos, 8 rebotes
Devin Booker (Clemson): 16 puntos, 14 rebotes

0 comentarios: