Jornada inicial NCAA sin sobresaltos

Los St. John’s Red Storm de Steve Lavin abrían oficialmente la temporada de NCAA en el Carnesecca Arena neoyorkino derrotando con más apuros de los previstos a los humildes Tribe de William & Mary por 74-59. Precisamente los neoyorkinos no pudieron contar para este encuentro con Lavin, quien se encuentra aún recuperándose de la operación sufrida el pasado mes de octubre merced a su cáncer de próstata, actuando su asistente Mike Dunlap como entrenador interino hasta su recuperación.

De manos del alero Quinn McDowell (20 puntos, 8 rebotes) los Tribe alcanzaron su máxima ventaja nada más reanudarse el encuentro en su segunda mitad (26-35), pero los Red Storm reaccionaron con un parcial favorable de 22-5 comandado por un gran Nurideen Lindsey, quien anotó 15 de sus 19 puntos finales durante este tramo de encuentro salvaguardando la primera victoria para los neoyorkinos. Gran encuentro también del nigeriano God’s Gift Achiuwa (17 puntos, 9 rebotes) y del novato Maurice Harkless (17 puntos, 8 rebotes), una de las sensaciones de los Storm para esta temporada.

El 2K Sports Classic continuaba en Mississippi, donde los Bulldogs de Rick Stansbury debutaban oficialmente con victoria ante la humilde Eastern Kentucky (66-76), que si bien no planteaban excesivo peligro estuvieron durante todo el encuentro a espaldas de los locales rondando la decena de puntos sin lograr despegarse del encuentro, llegando a ponerse a sólo 6 puntos a escaso medio minuto del final.

El base Dee Bost con 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y el recién llegado Arnette Moultrie con su primer doble-doble de la temporada (13 puntos, 10 rebotes) fueron los más destacados por los de Mississippi State. Por su parte, uno de los jugadores estrella de los Bulldogs, Renardo Sidney, debutaba en competición con 9 puntos en 23 minutos de juego.

En el último encuentro de esta jornada inicial, los Arizona Wildcats tuvieron muchas dificultades en derrotar en su propia cancha a los Crusaders de Valparaiso en el debut de Bryce Drew como entrenador de los visitantes, solventando el encuentro en la segunda parte pese al arreón de estos últimos en los instantes finales de partido (64-73).

Aún sin poder contar con el escolta Kevin Parrom hasta el próximo mes de diciembre, quien se encuentra recuperándose de un tiroteo este pasado verano en New York, fueron los Cats Kyle Fogg (16 puntos) y Jesse Perry (14 puntos, 10 rebotes) los encargados de liderar a los de Sean Miller a su primera victoria.

Discreto debut del base freshman Josiah Turner, la gran incorporación de los de Tucson esta temporada para sofocar la marcha de Derrick Williams, con 7 puntos en 21 minutos aunque con malos porcentajes. Fue precisamente su sustituto en la rotación Nick Johnson el mejor jugador d elos Wildcats desde el banco, con 14 puntos y 6 asistencias.

0 comentarios: