El 2K Sports Classic pone rumbo a Mississippi

Segunda victoria consecutiva de Mississippi State en el torneo y segunda victoria consecutiva también ante un rival perteneciente al ranking de los 25 mejores, después de que ayer derrotasen a Texas A&M, sofocando un poco el traspiés sufrido hace unos días ante la universidad de Akron en el inicio del torneo. Los de Rick Stansbury se alzan por primera vez con el torneo en el Madison square Garden ante una Arizona que estuvo en el partido alternando el liderazgo del mismo con los Bulldogs hasta los últimos cinco últimos minutos del encuentro, donde un parcial de 10-2 terminó por sentenciarles (57-67). Éste es también el primer torneo que consiguen los Bulldogs desde el año 2000, donde se alzaron con el Bank One Fiesta Bowl Classic, precisamente también ante los mismos Wildcats. El pívot Arnette Moultrie se dio un festín en la zona el día de su 21 cumpleaños con sus 19 puntos y 10 rebotes, siendo los aleros Solomon Hill (12 puntos, 9 rebotes) y Jesse Perry (11 puntos, 10 rebotes) de lo poco salvable del equipo de Sean Miller.

En la final de consolación del torneo, la universidad de Texas A&M se alzó con el tercer puesto del torneo derrotando en los últimos segundos del choque a la universidad de St. John’s (57-58). El escolta Elston Turner anotaba una canasta a falta de 8 segundos que daba a los Aggies la ventaja de un punto en el marcador, pero posteriormente una falta de Ray Turner a Nurideen Lindsey a falta de dos segundos provocaría que los Red Storm tuviesen dos tiros libres, y por tanto, la bola para igualar o ganar el choque. Sin embargo, el joven jugador de Philadelphia no logró anotar ninguno de sus dos lanzamientos y la victoria acabaron llevándosela los texanos.

Las universidad de Ohio State y Duke sumaron anoche su tercera y cuarta victoria respectivamente tras derrotar en sus compromisos a las universidades de Jackson State y Davidson. Los Buckeyes pusieron la directa en el primer tiempo de manos de un imparable Jared Sullinger (20 puntos, 11 rebotes) que campaba a sus anchas por la zona de los Tigers, resolviendo el partido prácticamente con una mitad por disputarse. Los Wildcats de Davidson por su parte, plantaron mucha más resistencia a unos Blue Devils que tuvieron que tirar del aplomo y la garra de Mason Plumlee en la pintura (16 puntos, 13 rebotes) para terminar de decidir el encuentro en la segunda parte. Seth Curry y Austin Rivers sumaron 17 puntos cada uno.

En el partido más destacado de la jornada del Puerto Rico Tip-Off, la universidad de Alabama derrotaba a la de Wichita State por 70-60. La intensidad defensiva de los Crimson Tide (8 robos y 14 tapones) y la exhibición anotadora de Tony Mitchell (26 puntos, 8 rebotes) decidieron el encuentro para los de Anthony Grant, que también se vengaron de la derrota sufrida por los Shockers el pasado año en la final del NIT. Destacar también los 15 puntos, 11 rebotes y 4 tapones de JaMychal Green por parte de los Crimson Tide y los 21 puntos de Toure Murry por parte de los Shockers.

Además esta pasada madrugada también jugaron los Musketeers de Xavier, derrotando con muchos problemas a la universidad de Miami (60-66) en un mal partido en el lanzamiento de Tu Holloway (9 puntos, 7 asistencias, 3/12 FG), y los Golden Eagles de Marquette, que derrotaron más fácilmente a la universidad de Winthrop por 73-95 con 26 puntos de Vander Blue.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Temple 77-85 Purdue
Tulsa 65-69 Northwestern
St. Joseph’s 70-78 Seton Hall
Maryland 78-71 Colorado
Texas Southern 41-76 Michigan State
Delaware 69-79 Villanova
Coppin State 65-92 Oklahoma
Delaware State 69-93 Notre Dame
Longwood 60-92 BYU

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Terrell Stoglin (Maryland): 32 puntos, 4 rebotes
Drew Crawford (Northwestern): 28 puntos, 4 rebotes
Ramone Moore (Temple): 27 puntos, 2 robos
Lewis Jackson (Purdue): 26 puntos, 3 asistencias
Scott Martin (Notre Dame): 23 puntos, 5 rebotes
Andre Roberson (Colorado): 21 puntos, 13 rebotes
Maalik Wayns (Villanova): 21 puntos, 5 asistencias
Dominic Cheek (Villanova): 21 puntos, 4 rebotes
Robbie Hummel (Purdue): 20 puntos, 6 rebotes
Darius Johnson-Odom (Marquette): 20 puntos, 3 asistencias
Glen Rice Jr. (Georgia Tech): 19 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 3 robos
Charles Abouo (BYU): 19 puntos, 16 rebotes, 2 tapones
Jordan Theodore (Seton Hall): 18 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes

0 comentarios: