Coach K pasa a la historia de la NCAA

El entrenador de Duke, Mike Krzyzewski, continúa pasando a la historia de la competición universitaria después de que esta madrugada sumase su 903ª victoria como entrenador de dicha competición en la victoria de su equipo en el Madison Square Garden ante la universidad de Michigan State por 69-74. De esta manera, Krzyzewski se convierte en el entrenador universitario con más victorias en la NCAA superando al mítico entrenador de Indiana Bobby Knight.

Los Devils tuvieron muchísimos problemas en superar al rocoso equipo de Tom Izzo en la primera parte, donde el base Keith Appling campaba a sus anchas (22 puntos, 4 rebotes), pero un parcial de 20-1 en el segundo tiempo comandado por el juego exterior Devil catapultó a los de Coach K a su tercera victoria de la temporada. Andre Dawkins (26 puntos, 4 robos) y Seth Curry (20 puntos, 7 rebotes, 4 robos) fueron los brazos ejecutores de unos Spartans que encadenan su segunda derrota de la temporada. Partido para olvidar de Draymond Green (10 puntos, 5 pérdidas, 4/15 FG) y Austin Rivers (5 puntos, 2 pérdidas, 1/7 FG).

En el otro gran encuentro de la jornada entre dos de los grandes programas de baloncesto del país, John Calipari y sus chicos de Kentucky sobrepasaron a Bill Self y sus Kansas Jayhawks por 65-75, después de que los de Lexington adquirieran una importante ventaja tras el descanso que no pudo ser recortada por los de Lawrence durante el resto del partido. El quinteto titular de los Wildcats superó la decena de puntos, exprimiendo en minutos Calipari a sus chicos, destacando los 17 puntos de Doron Lamb y los 14 puntos, 6 rebotes y 7 tapones del novato Anthony Davis. Los Jayhawks, muy mermados esta temporada con la marcha de gran parte de sus jugadores destacados en años anteriores, no estuvieron tan de cara en ataque como los Wildcats, y únicamente Thomas Robinson (11 puntos, 12 rebotes) y Tyshawn Taylor (22 puntos, 15 de ellos desde tiros libres) fueron capaces de llenar a las dobles figuras en anotación.

Otro duro encuentro entre dos programas que este año tendrán mucho que decir se enfrentaban también entre sí. Los Buckeyes de Ohio State derrotaban con muchísimas dificultades a unos Florida Gators que se plantaron en el Value City Arena de Columbus con la intención de sumar una importante victoria que los catapultase hacia el top 5 del país (74-81). Hasta poco antes del descanso, eran los de Billy Donovan los que llevaban la iniciativa en el encuentro gracias principalmente al acierto exterior de Erik Murphy (14 puntos, 2 tapones), que sumaba ya tres triples en los primeros seis minutos de partido, y los cuales sumados a otros de sus compañeros Brad Beal (17 puntos) o Kenny Boynton (15 puntos) aumentaban la diferencia en el marcador. Antes del descanso, con Jared Sullinger (16 puntos, 6 rebotes) y Will Buford (21 puntos, 6 rebotes) a pleno rendimiento, los Buckeyes recortaron la ventaja y se pusieron por primera vez en el marcador a falta de tres minutos, y no soltaron la delantera en el luminoso hasta el final del choque.

Tras hacérselo pasar muy mal a la universidad de Duke hace un par de días, la universidad de Belmont no se lo puso tampoco fácil a los Memphis Tigers en su debut esta temporada, solventando los de Josh Pastner el encuentro en la segunda mitad gracias al poderío individual de sus jugadores (97-81). Éstos estuvieron inspiradísimos en el lanzamiento (58% FG), destacando al trío formado por Wesley Witherspoon (22 puntos) y los jugadores de segundo año Will Barton (23 puntos, 5 rebotes) y Joe Jackson (20 puntos, 7 asistencias). Destacado debut también para el freshman Adonis Thomas, mejor reclutamiento de los Tigers esta temporada, con 12 puntos en 20 minutos.

Las universidades de Syracuse, Baylor y California superaron sin muchos aspamientos sus compromisos esta madrugada y superaron sin dificultad a sus rivales sumando su tercera victoria de la temporada. Los de Jim Boeheim se ampararon nuevamente en una gran primera parte para derrotar a la universidad de Albany (74-98) dejando la segunda para el disfrute de los jugadores menos habituales. Kris Joseph y James Southerland los máximos anotadores con 19 puntos cada uno. Quincy Miller sigue siendo el líder absoluto de los Bears con la baja de Perry Jones y anoche volvió a destacar en la victoria de Baylor ante San Diego State (67-77). El novato sumó 20 puntos con 6 rebotes. Los Golden Bears de California por su parte superaron en el CBE Classic a la modesta universidad de Austin Peay por 55-72, con el mexicano Jorge Gutiérrez tomando la iniciativa de los de Berkeley con 14 puntos y 6 rebotes.

Del resto de encuentros en los que participaban equipos rankeados destacar la vuelta a la victoria de la universidad de Vanderbilt tras el estrepitoso tropiezo ante Cleveland State, derrotando a la universidad de Bucknell (68-80) con 14 puntos de Jeff Taylor y sin John Jenkins, lesionado en un tobillo. Los Xavier Musketeers sumaron su segunda victoria de la temporada al derrotar a IPFW por 63-86 en el debut de Tu Holloway (24 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes), de baja en el primer encuentro por sanción; mientras que la universidad de Cincinnati sumaba también su segunda victoria de la temporada al derrotar en casa a Jacksonville State (59-73) con 23 puntos de Cashmere Wright.

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Kent State 70-60 West Virginia
Rhode Island 90-100 Texas
Florida International 63-78 Virginia Tech
La Salle 69-76 Villanova
Winthrop 48-69 Virginia
Chattanooga 46-57 Butler
Rutgers 57-72 Miami
Arkansas-Pine Bluff 46-73 Oklahoma State
Middle Tennessee 86-66 UCLA
Colorado State 52-64 Stanford

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

J’Covan Brown (Texas): 35 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias
Dorenzo Hudson (Virginia Tech): 31 puntos, 5 rebotes
Maalik Wayns (Villanova): 22 puntos, 9 rebotes
Mark Lyons (Xavier): 21 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes
Dion Dixon (Cincinnati): 20 puntos, 9 rebotes
Durand Scott (Miami): 19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Myck Kabongo (Texas): 18 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes
Dominic Cheek (Villanova): 18 puntos, 8 rebotes
Mike Scott (Virginia): 18 puntos, 8 rebotes
Kevin Jones (West Virginia): 15 puntos, 18 rebotes

0 comentarios: