Coach K iguala a Bobby Knight

Los Blue Devils de la universidad de Duke recuperan parte de su moral en su segundo encuentro de temporada al vencer en el Cameron Indoor a la humilde universidad de Presbyterian por 55-96, olvidándose así de la mala imagen ofrecida el día anterior ante los Bruins de Belmont en su debut esta temporada.

Esta victoria tiene doble significado, ya que además supone que Mike Krzyzewski empate las 902 victorias conseguidas en la NCAA Division I por el mítico entrenador Bobby Knight, y que entrará en la historia de la competición baloncestística universitaria el próximo martes en el Madison Square Garden ante otro de los programas míticos de baloncesto universitario, Michigan State.

El encuentro en sí no tuvo mucha historia. Los Devils apretaron los dientes a los Blue Horse desde el salto inicial, y el acierto de éstos en la primera parte unida a la poca resistencia ofrecida por los visitantes hicieron que los de Durham sumasen 53 puntos sólo en la primera mitad. Hasta seis dukies lograron dobles figuras en anotación, destacando el base freshman Austin Rivers (15 puntos, 6 asistencias, 3 robos) y el alero Ryan Kelly desde el banco (17 puntos), quien fue el máximo anotador del encuentro.

Esta pasada madrugada abrieron su temporada uno de los principales candidatos a la Big East y seria alternativa a Kentucky y North Carolina para el campeonato nacional, los Syracuse Orange de Jim Boeheim, derrotando en casa sin excesivas complicaciones a los también neoyorkinos de la universidad de Fordham (53-78). Ocho minutos aguantaron los Rams en el marcador a unos Orange muy acertados en el tiro exterior en los primeros minutos, sumando un parcial de 7-0 que dejó a los visitantes marcados para el resto del encuentro. El interior Chris Gaston (13 puntos, 5 rebotes) estuvo fuertemente vigilado por los Orange, realizando un mal partido a nivel ofensivo, mientras que Kris Joseph (16 puntos, 5 rebotes) y Dion Waiters (14 puntos) nutrían de puntos continuadamente por parte de los locales. El freshman Rakeem Christmas debutó como titular formando pareja interior con el brasileño Fab Melo.

El otro equipo que también debutaba hoy en la competición eran los Wisconsin Badgers del gran Bo Ryan. Los de Madison se dieron un auténtico paseo en el Kohl Center tras vencer a la universidad de Kennesaw State por 31-85, en lo que parecía más un partido de entrenamiento que un encuentro oficial. La diferencia entre ambos equipos era tal que los Owls no fueron capaces más que de anotar 8 puntos en toda la primera mitad. Ryan aprovechó la manifiesta superioridad de su equipo para limitar los minutos de sus jugadores más importantes y dar oportunidades a los menos habituales, de entre donde destacó el combo-guard Ben Brust, con 14 puntos y 4 triples de 8 intentos. Misma anotación consiguió el escolta Josh Gasser, escudero de lujo esta temporada de un Jordan Taylor que sumó un total de 11 puntos y 7 asistencias.

Fuera del ranking, destacar las victorias de equipos como Georgetown, quien debutaba también esta noche con victoria al vencer por 54-83 a Savannah State, con 19 puntos del pívot Henry Sims; Notre Dame que vencía 80-67 a la universidad de Mississippi Valley State con un descomunal Eric Atkins (27 puntos, 6 asistencias); Washington que vencía también en su debut a Georgia State por 74-91; o la sorprendente derrota en su debut esta temporada del doble subcampeón de liga, Butler Bulldogs, quienes fueron sorprendidos en la prórroga ante la semidesconocida universidad de Evansville por 80-77.

OTROS RESULTADOS DESTACADOS DE LA JORNADA

Nicholls State 74-96 LSU
LeHigh 77-86 Iowa State
East Tennessee State 53-64 Virginia Tech
South Alabama 65-80 Mississippi State
Fair Dickinson 61-72 Providence
Northern Iowa 63-46 Old Dominion
St. Francis 71-75 Seton Hall

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Arnette Moultrie (Mississippi State): 28 puntos, 13 rebotes
Royce White (Iowa State): 25 puntos, 11 rebotes, 3 tapones
Jordan Theodore (Seton Hall): 25 puntos, 4 rebotes
C.J. Wilcox (Washington): 22 puntos, 6 rebotes
Chrishawn Hopkins (Butler): 22 puntos, 5 asistencias
Herb Pope (Seton Hall): 21puntos, 14 rebotes
Andrew Smith (Butler): 21 puntos, 9 rebotes, 4 tapones
Tony Wroten (Washington): 18 puntos, 7 rebotes
Dee Bost (Mississippi State): 16 puntos, 7 rebotes
Dorian Finney-Smith (Virginia Tech): 10 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 4 tapones

0 comentarios: