Austin Rivers lleva a Duke a la final del Maui Invitational

A pesar de que tanto Blue Devils como Jayhawks realizaron una muy buena campaña la pasada temporada, este año ambos afrontan realidades muy distintas, los primeros buscando nuevamente permanecer entre las 5-6 mejores plantillas del país mientras que los de Bill Self intentar subsistir esta temporada tras la desbandada de jugadores sufrida este pasado verano. Pero sin embargo, ambos disputarán la final del prestigioso Maui Invitational.

Los de Mike Krzyzewski suman su sexta victoria esta temporada después de derrotar en semifinales a la universidad de Michigan (75-82) tras un recital de juego exterior, en donde los Devils encestaron 11 triples de 21 intentos. Austin Rivers marcó su mejor partido de anotación con 20 puntos, teniendo además como acompañantes en el juego ofensivo a Ryan Kelly y Andre Dawkins, con 17 puntos. El escolta Tim Hardaway Jr. fue nuevamente el máximo anotador por los de John Beilein con 19 puntos. De esta manera, Duke se vuelve a posicionar como favorito para lograr su quinto título de este torneo, tras ganar cuatro anteriormente desde 1992.

Los Jayhawks de Kansas serán sus rivales esta vez en la lucha por el torneo este año después de que lograsen deshacerse en la otra semifinal de la universidad de UCLA (56-73), otra escuadra que tampoco pasa esta temporada por su mejor año deportivo y que suma ya tres derrotas en los primeros cuatro partidos. Los Jayhawks se apoyaron en la dupla Thomas Robinson (15 puntos, 10 rebotes) – Elijah Johnson (23 puntos, 2 robos) para solventar el encuentro en la primera parte, subsistiendo a la ofensiva Bruin en la segunda parte para mantener las distancias.

Más entretenido estuvo uno de los duelos por el quinto puesto dentro del propio torneo hawaiano, donde la universidad de Memphis necesitó de dos prórrogas para superar a la universidad de Tennessee del nuevo entrenador Cuonzo Martin (99-97). Gran duelo anotador ofrecido por Will Barton (25 puntos, 11 rebotes, 3 robos) y Jeronne Maymon (32 puntos, 20 rebotes), siendo sin embargo su hermano Antonio Barton (21 puntos, 6 rebotes) el encargado de decidir para los Tigers en la segunda prórroga. Destacado partido también para el freshman Adonis Thomas, autor de 19 puntos y 2 tapones.

Mucho más fácil de lo previsto logró Missouri Tigers su victoria en el CBE Classic de Kansas City después de doblegar con mucha facilidad a la universidad de California (92-53), que encaja de esta manera tan contundente su primera derrota de la temporada. Doce minutos aguantaron los de Berkeley en el partido hasta que Kim English (19 puntos) y Marcus Denmon (18 puntos) pusiesen la directa y la diferencia en el marcador creciese exponencialmente, siendo la segunda parte del encuentro de puro trámite para los de Frank Haith. Sólo el base Jorge Gutiérrez (11 puntos) fue el único jugador de los Golden Bears en superar la decena de puntos.

Sencillas victorias para el resto de integrantes del Top 25 que disputaron partidos esta madrugada. North Carolina logró una plácida victoria en casa ante Tennessee State (69-102) con una gran actuación del jugador de segundo año Reggie Bullock (23 puntos), marcando su tope de anotación como Tar Heel; la universidad de Louisville tiró de intensidad defensiva para dejar en 27 puntos a la universidad de Arkansas State (54-27), con Kyle Kuric como máximo aportador ofensivo (12 puntos) y a la universidad de Baylor le bastó un gran encuentro de Anthony Jones (21 puntos, 5 robos) para solventar su compromiso ante la universidad de South Carolina State (50-70).

Por su parte, los Badgers de Wisconsin de Bo Ryan sumaron su cuarta victoria de la temporada al imponerse claramente a los Kangaroos de Missouri-Kansas City (31-77) con tope anotador de Jared Berggren (21 puntos, 3 tapones), mientras que a la universidad de Pittsburgh sí que le costó sudar un poco más para doblegar a la universidad de La Salle (69-73) en un buen partido de Travon Woodall (12 puntos, 10 asistencias, 2 tapones) y Nasir Robinson (17 puntos, 6 rebotes).

OTROS ENCUENTROS DESTACADOS DE LA JORNADA

Chaminade 61-88 Georgetown
Illinois State 76-70 Rutgers
Morehead State 48-83 West Virginia
Yale 62-73 Seton Hall
Notre Dame 57-61 Georgia
Maryland-Eastern Shore 50-92 Kansas State
Coastal Carolina 60-59 Clemson
Prairie View A&M 51-90 BYU
St. Francis 48-63 St. John’s
Illinois 70-61 Richmond
Morgan State 62-65 USC

OTRAS ACTUACIONES DESTACADAS DE LA JORNADA

Jason Clark (Georgetown): 28 puntos, 5 rebotes
Terrance Hill (Morehead State): 24 puntos, 2 robos
Kevin Jones (West Virginia): 23 puntos, 10 rebotes
Meyers Leonard (Illinois): 22 puntos, 12 rebotes, 5 tapones
D’Angelo Harrison (St. John’s): 21 punts, 5 rebotes
Fuquan Edwin (Seton Hall): 20 puntos, 7 rebotes, 5 robos
Jerian Grant (Notre Dame): 20 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
Andre Young (Clemson): 20 puntos, 4 asistencias, 3 robos
Sam Maniscalco (Illinois): 19 puntos, 3 asistencias
Moe Harkless (St. John’s): 18 puntos, 5 rebotes, 3 robos
Herb Pope (Seton Hall): 17 puntos, 10 rebotes, 3 tapones
John Henson (North Carolina): 16 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias, 4 tapones

0 comentarios: