Top 15: Xavier Musketeers

#13 - Xavier Musketeers

Chris Mack sigue al frente de uno de los programas más interesantes y más productivos fuera de las cinco grandes conferencias a nivel baloncestístico universitario, y esta temporada incluso presenta un plantel mucho más formado que el pasado curso.

La dura pugna mantenida la pasada temporada en la Atlantic Ten Conference con Temple y Richmond no se repetirá salvo sorpresa este año. Los Spiders han perdido para esta temporada a sus dos mejores jugadores, Kevin Anderson y Justin Harper, mientras que los Owls pierden a su mayor referente en la pintura: Lavoy Allen, por lo que el campeonato de la conferencia no debe de escapárseles esta temporada.

Los Musketeers pierden para esta temporada a dos de sus titulares por cumplimiento de ciclo: Jamel McLean y Dante Jackson, aunque como compensación el equipo ha reclutado para este año vía transfer al junior Travis Taylor (Monmouth) y al alero de último año Andre Walker (Vanderbilt) que prácticamente ocuparán sus lugares en el quinteto titular.

Sin embargo, hablar de los Musketeers es hacerlo de su gran estrella, el base Tu Holloway, quien regresará por última vez a Cincinnati para llevar a Xavier lo más lejos posible en el torneo final.

Con la marcha de Jordan Crawford a la NBA hace un par de temporadas, Holloway cogió las manijas de un equipo que había quedado un poco trastabillado con la marcha de su estrella, y respondió con una temporada junior a la altura de los mejores exteriores de toda la nación. De esta manera, el jugador neoyorkino se presenta como un firme candidato esta temporada al jugador del año de la NCAA, al Bob Cousy Award al mejor base de la liga y con la intención de repetir galardón como Player of the Year de la Atlantic Ten Conference.

No siendo suficiente con Holloway, Xavier podrá contar esta temporada nuevamente con los dos escuderos de lujo del neoyorkino también para esta temporada: el escolta tirador de tercer año Mark Lyons y el pívot de 7 pies Kenny Frease, quien pese a sus problemas disciplinarios con el entrenador Chris Mack podrá ser sin problemas la principal amenaza en la pintura Musketeer.

De entre las caras nuevas procedentes de High School destacar principalmente dos jugadores: el agresivo y atlético alero Dezmine Wells y el ágil base Darwin Davis, quienes tendrán protagonismo en las rotaciones de Chris Mack este mismo año pero que sobretodo se les esperan con un rol mucho más definido la próxima temporada.

Hay mucho interés por ver como funcionan Xavier y Tu Holloway esta temporada. La A-10 puede quedárseles pequeña si no sufren reveses puntuales como en el torneo de conferencia la pasada temporada, pudiendo pugnar inclusive por dar más de un susto en las eliminatorias finales del March Madness.

0 comentarios: