Top 15: Wisconsin Badgers

#12 - Wisconsin Badgers

Los Badgers del ya mítico técnico Bo Ryan siguen reinventándose cada temporada, haciendo frente a las bajas de jugadores por cumplimiento de ciclo año a año y formando en cada nuevo curso un bloque lo suficientemente duro y compacto para temblar los cimientos de la Big Ten Conference en cada campaña.

Brian Butch, Marcus Landry y Trevon Hughes fueron las tres grandes piezas que los de Madison perdieron en las tres temporadas pasadas, a la que se une este año la del alero Jon Leuer, quien ha cumplido ya su ciclo universitario y que ha sabido buscarse la vida este verano hacia Alemania visto lo visto con el cierre patronal en la NBA.

Con la partida de éste, los Badgers disponen como referencia principal en el equipo al base de último año Jordan Taylor, quien por protagonismo, técnica individual, potencial y liderazgo está considerado como uno de los mejores bases de toda la nación, siendo probablemente también el principal obstáculo de Jared Sullinger para repetir el galardón al Player of the Year de la conferencia.

Más problemas tendrán para sofocar la falta de talento en la pintura. Las marchas de Leuer y de Keaton Nankivil -también por cumplimiento de ciclo universitario- deja la zona Badger un poco desierta en cuanto a calidad individual. El pelirrojo Mike Bruesewitz podría ejercer como sustituto natural de Leuer, aportando intensidad en la zona y abriéndose en ataque para lanzar desde larga distancia. Su compañero en la pintura podría ser el junior Jared Berggren, a pesar de que no ha contado mucho Ryan con él en estas dos últimas temporadas. Aportará al equipo altura e intensidad en el rebote pudiendo, al igual que Bruesewitz, ser una amenaza desde la línea exterior.

Como fiel escudero de Taylor en la linea exterior destacará por encima de todos el jugador de segundo año Josh Gasser, quien ya dio el pasado curso un buen rendimiento pese a su inexperiencia y que se espera que su rol este año sea mucho más importante en el equipo. Puede jugar tanto de base como de escolta, aunque mientras Taylor esté en el equipo ejercerá como 2 dadas sus mayores características como anotador. El quinteto titular se cerrará con toda probabilidad con el alero Ryan Evans, quien sustituirá al también graduado Tim Jarmusz.

La clase de novatos de Bo Ryan para este año reforzará especialmente el frontcourt del equipo, muy dañada estas últimas temporadas con las marchas de numerosas referencias en el poste. Destacan especialmente las llegadas de los ala-pívots Frank Kaminsky y Jarrod Uthof, quienes este mismo año podrían disponer de minutos importantes desde la rotación.

La garra y la intensidad de Bo Ryan se verá reflejada una vez más en este equipo, y su buen hacer en una conferencia tan dura como la Big Ten se tiene que ver reflejada en los enfrentamientos directos ante rivales como Michigan, Michigan State, Purdue y, especialmente, Ohio State, el rival a batir en la conferencia una temporada más. Ellos nunca decepcionarán.

0 comentarios: