Top 15: UCLA Bruins

Aprovechando que esta semana salió el primer Top 25 de la temporada por parte de los entrenadores en ESPN y USA Today, vamos a lanzar desde el blog nuestro particular Top 15 de cara a esta nueva campaña que está a punto de iniciarse.

#15 - UCLA Bruins

Abrimos el ranking con uno de los equipos más míticos de la historia universitaria al que después de varios años de absoluta nimiedad y de tocar fondo a nivel deportivo, este año da un importante estirón para colarse nuevamente en la élite cestista.

Todo ello contando con que Ben Howland perderá para este año a dos de sus piezas principales del pasado curso: el alero Tyler Honeycutt y el escolta tirador Malcolm Lee, quedando como único titular en el perímetro respecto al pasado año el base Lazeric Jones, quien volverá a contar con la confianza de Howland para disputar su año senior.

Repetirá también la pareja interior titular del pasado curso, siendo además este año los principales causantes del salto de calidad de este equipo. Reeves Nelson y Joshua Smith formarán uno de los dúos interiores con más kilos y con más peligro de toda la costa oeste norteamericana.

Smith afronta su segunda temporada universitaria después de un año un tanto gris, sin poder ofrecer todo lo que llevaba especialmente por sus continuos problemas de faltas en la cancha y que le hizo recortar abruptamente sus minutos durante todo el año. En plenas facultades físicas (sobrepeso) y cuidando el detalle de las faltas, Smith puede convertirse este año en uno de los pívots de mayor impacto esta temporada y de mayor potencial de cara a un futuro ingreso en el draft.
Su compañero de fatigas en la zona, Reeves Nelson, sí que dio el pasado curso un importante salto adelante y volverá a ser referente en la pintura californiana para esta temporada. Móvil, intenso y con una mejora importante en el rebote, este jugador de raza blanca afrontará su tercera temporada a las órdenes de Ben Howland con la intención de seguir surtiendo de puntos a los Bruins en la zona.

El poderío en la zona de los Bruins se hará más potente si cabe esta temporada con la elegibilidad de los hermanos gemelos Travis y David Wear, después de que ambos cumplieran el año en blanco de rigor el pasado curso después de llegar transferidos desde la universidad de North Carolina. Llegan a su California natal después de no contar con todos los minutos que éstos deseaban en su año freshman con Roy Williams.

El completar el quinteto titular será un poco complicado para Howland, ya que no será fácil reemplazar a Honeycutt y a Lee. El jugador senior Jerime Anderson es quien parte con más posibilidades, pero su arresto hace unos meses en el campus por el robo de unos ordenadores le impedirá jugar los primeros partidos de temporada regular con los Bruins tras ser suspendido, y es posible que Howland pierda su confianza en él. Siendo así, habrá que poner los ojos en el jugador de segundo año Tyler Lamb y en el freshman Norman Powell como potenciales candidatos al quinteto titular.

Del resto de la plantilla de los Bruins para este año destacar también la llegada vía transfer del base senior Larry Drew II, hijo del actual entrenador de Atlanta Hawks, quien vino también transferido desde la universidad de North Carolina, pero que no podrá jugar con los Bruins hasta la próxima temporada por la normativa de la NCAA. Asimismo, no hay que quitar el ojo a los interiores Brendan Lane, quien pugnará con los hermanos Wear para el puesto de 4 suplente, y al pívot Anthony Stover, sustituto natural de Joshua Smith.

El pasado año sólo la Arizona de Derrick Williams fue capaz de doblegarles en la Pac-10. Ahora, sin Williams y pese a la ampliación este año de la conferencia a doce equipos, UCLA tiene la oportunidad de redimirse y volver a conquistar el trono de la PAC-12 tras tres años de ausencia, mostrándose como un candidato a tener en cuenta para el próximo Madness.

0 comentarios: