Top 15: Michigan Wolverines

#14 - Michigan Wolverines

Otro equipo en clara ascendencia respecto a temporadas anteriores son los Wolverines de John Beilein, quienes por primera vez en muchos años parten como favoritos en la Big Ten sobre sus vecinos de Michigan State, quienes están en pleno período de reconstrucción de plantilla.

Con un plantel tremendamente joven, los Wolverines realizaron una temporada más que notable en la Big Ten, siendo superados únicamente por los campeones Buckeyes en el torneo de conferencia y cayendo por los entonces vigentes campeones Duke Blue Devils en el torneo final, siendo probablemente el rival más duro que tuvieron los de Mike Krzyzewski en los últimos partidos de la temporada pasada.

La peor noticia para Michigan es que pierde a una de sus piezas más cotizadas, el base Darius Morris que partió este pasado verano a la NBA, y que tendrá que afrontar sin éste la próxima temporada. No están teniendo suerte los de Ann Arbor estas dos últimas campañas, ya que han perdido a sus tres piezas más valiosas (Manny Harris, DeShawn Sims y ahora Morris), aunque este año podrán contar con uno de los jugadores de mayor potencial de la conferencia: Tim Hardaway Jr. El hijo del ex-base NBA afrontará sólo su segunda temporada en el equipo, pero ya en su temporada freshman al lado de Morris se erigió como uno de los jugadores más prometedores de su generación, y es muy probable que con el paso del tiempo consiga hacer también carrera en la NBA.

Además de Morris, Michigan no pierde excesivos jugadores de calidad esta temporada, por lo que prácticamente mantiene el bloque. El veterano Stu Douglass es probable que ocupe su lugar como director de orquesta del equipo, apoyado por el propio Hardaway Jr. , mientras que el también senior y polivalente Zach Novak ocupará la tercera posición exterior del quinteto titular, formando un tridente bastante a tener en cuenta en la conferencia.

Más justos andan los de Beilein por dentro, ya que la falta de altura de sus hombres altos pueden pasarles factura. Los jugadores de segundo año Evan Smotrycz y, especialmente, Jordan Morgan se encargarán con seguridad del juego en la pintura de Michigan. El primero es un jugador versátil, con la agilidad suficiente para salir hacia afuera a tirar como de jugar por dentro en el poste; mientras que el segundo juega más afincado en el poste bajo pese a ser más bajo de estatura pero lo compensa con un físico atroz, siendo un maestro del pick & roll, elaborándolo continuamente el pasado año junto con Darius Morris.

Sin reclutas de excesivo renombre -quizás el que más el base Carlton Brundidge, quien apunta a titular el próximo año cuando se gradúe Douglass- la rotación de Beilein tendrá como jugadores más destacados al jugador de segundo año Jon Horford, hermano pequeño del pívot de Atlanta Hawks, y al junior Matt Vogrich, quien será la principal opción exterior del equipo desde el banco.

Con esta compensación de jóvenes promesas y seniors consagrados en la plantilla, los Michigan Wolverines serán sin lugar a dudas una de las sensaciones de la próxima temporada NCAA, siendo la alternativa junto a Wisconsin Badgers en la Big Ten Conference para derrocar a los favoritos Buckeyes de Ohio State.

0 comentarios: