Top 15: Louisville Cardinals

#11 - Louisville Cardinals

Pese a la temporada irregular realizada por los de Pitino el año anterior, los Cardinals realizaron una muy completa temporada recordando a la Louisville de hace un par de años, cuando dominaban la conferencia y se plantaban con asiduidad entre los mejores del NCAA Tournament.

A diferencia de otras temporadas el bloque ha prevalecido sobre las individualidades, algo que no sucedía desde la anterior generación de Cardinals y que le ha valido para colocarse nuevamente entre los mejores récords de la Big East finalizando con 25 victorias y haciendo un papel más que digno en el torneo de conferencia, donde sólo la mala fortuna de cruzarse con Kemba Walker en la final tumbó sus esperanzas de obtener un nuevo título para sus vitrinas. Anteriormente, los de Kentucky habían dejado en la cuneta a programas de gran prestigio como Marquette o Notre Dame.

No fue, sin embargo, su año dentro del NCAA Tournament, siendo sorprendidos en primera ronda del torneo por los Eagles de Morehead State encabezados por un pletórico Kenneth Faried, que acabó con el sueño de los de Rick Pitino a las primeras de cambio.

Para esta nueva temporada, Pitino prácticamente mantiene el mismo bloque que tan buenos resultados les dio este último nuevo, pero siendo las únicas bajas importantes dos de los hombres titulares destacados: el líder anotador Preston Knowles, que finaliza ciclo universitario, y la principal referencia en el poste, Terrence Jennings, que decidió para sorpresa de propios y extraños renunciar a su último año de elegibilidad y presentarse anticipadamente al draft de rookies de la NBA, siendo no elegido por ninguna franquicia.

Sin éstos, el plantel queda liderado por el escolta tirador Kyle Kuric, quien ha ido de menos a más desde su temporada freshman hasta convertirse este año en la principal referencia anotadora del equipo, y por el base Peyton Siva, un jugador físicamente imponente, talentoso y muy rápido pero muy corto de estatura que aún no ha dado lo mejor de sí desde que llegó del instituto.

Exteriormente el equipo presenta aún una buena carta de lanzadores, permaneciendo un año más en el plantel los jugadores Chris Smith y Mike Marra, que pese a no tener la facilidad en el tiro que tiene Kuric pueden hacer mucho daño a las defensas rivales. Este año llega además al equipo el recluta Wayne Blackshear, un prometedor y explosivo alero que es la joya de los Cardinals para esta temporada, pero que sin embargo una lesión hace escasas semanas en pretemporada en su hombro derecho lo obligará a tener en el dique seco durante toda la temporada.

Más problemas tendrán los de Pitino en la pintura para ocupar la baja de Jennings. Los ala-pívots Rakeem Buckles y Stephan Van Treese se presentan como favoritos para ocupar su vacante, especialmente este último, ya que Buckles tiende a jugar mucho más abierto. Los reclutas Chane Behanan y Zach Price, junto con el pívot senegalés de segundo año Gorgui Dieng completarán el precoz juego interior de los Cardinals esta temporada.

Pese a las pérdidas el bloque de Rick Pitino se presenta como uno de los equipos a batir esta temporada, ya no solo en una Big East cada vez más decadente por los continuos rumores de marchas de universidades, sino también a nivel nacional.

0 comentarios: