Se flexibiliza la normativa de reclutamiento de jugadores

Ayer por la noche la NCAA ha aprobado un cambio importante en la normativa de la liga universitaria que permite a los entrenadores y a los servicios técnicos de cada universidad ser algo más flexibles a la hora de reclutar futuras promesas para sus programas universitarios.

La tecnología de contacto con el futuro recruit sigue siendo uno de los temas más candentes para la organización deportiva. Con el nuevo cambio, el entrenador puede permitirse contactar con el jugador mediante un número de llamadas telefónicas ilimitadas, así como el envío de SMS’s y mensajes privados por medio de redes sociales ilimitados. Sin embargo, la organización sigue prohibiendo el hecho de que el entrenador muestre su interés por un jugador públicamente en una red social, ya que esto iría en contra del reglamento de la liga que prohíbe a la universidad dar a conocer públicamente sus intereses a nivel de reclutamiento.

De este modo, la Junta de la NCAA cree que este mayor contacto permitido entre universidades y jugadores puede concurrir en una mayor y más sólida relación entre ambas partes, así como reducir parte de la influencia de otros equipos interesados en el proceso de reclutamiento del jugador.

Otra mejora respecto a la anterior normativa, es la inclusión de dos semanas de eventos universitarios en temporada no escolar durante el mes de abril, recortando el período de reclutamiento de verano a tres períodos de cuatro días en julio.

Además, se han flexibilizado también algunas normativas:

- Establecimiento de la fecha de inicio para las visitas oficiales a la universidad a partir del 1 de enero para los jugadores de tercer año de secundaria, siempre y cuando las escuelas estén en condiciones de pagar los gastos de viaje del jugador y del padre ó tutor.

- Permiso para contactar con la institución educativa del jugador desde el tercer año de secundaria, incluyendo una pequeña evaluación por parte de la universidad, con algunas restricciones y requisitos.

- El período de julio se limita a tres períodos de cuatro días a partir del miércoles a las 17.00 horas, terminando el domingo a las 17:00 horas.

- El período de abril se limita a los eventos certificados que comienzan después de las 18.00 del viernes, finalizando antes de las 16.00 horas del domingo.

- Permitir pequeñas evaluaciones en el propio campus de la universidad en conjunto con las visitas oficiales de los jugadores.

Este nuevo modelo estará plenamente en vigor el 1 de agosto de 2012.

0 comentarios: