Breves: Ezeli, Clemons, Frease, Holloway, Bradley

- El pívot nigeriano de los Vanderbilt Commodores Festus Ezeli ha sido suspendido por el comité de la NCAA para los seis primeros partidos de competición oficial después de reconocer que aceptó numerosos pagos en forma de comidas y de habitaciones de hotel por parte de alumnos de su propia universidad.

El incidente fue reportado por la propia universidad a la comisión de la SEC y éstos a la propia NCAA, quien ayer lunes reportó la suspensión al jugador y a la universidad después de que los hechos sucediesen el pasado verano.

- El freshman de los DePaul Blue Demons Montray Clemons se perderá su primera temporada como universitario después de confirmarse la ruptura parcial de un tendón de su rodilla izquierda durante el pasado Midnight Madness de su universidad. Los doctores del equipo universitario han afirmado que el período de recuperación del jugador está estimado de seis a ocho meses. El jugador nativo de Baltimore procede de la Baltimore Poly, donde en su año senior promedió 20 puntos, 15 rebotes y 2 tapones de media por partido.

- El pívot senior de la universidad de Xavier Kenny Frease ha sido suspendido indefinidamente por su entrenador Chris Mack, comunicando éste que Frease "no cumplía las consabidas responsabilidades de un jugador de baloncesto de la universidad de Xavier". Frease será pieza clave esta temporada en los Musketeers, viniendo de formar parte del segundo mejor quinteto de la A-10 la pasada temporada.

- El alero Murphy Holloway ha sido declarado elegible por la NCAA para esta próxima temporada. El jugador de la universidad de Ole Miss solicitó el transfer a final de la pasada temporada a la universidad de South Carolina -pasándose este último año en blanco- para pasar más tiempo junto a su familia, pero finalmente el jugador ha decidido cambiar de idea y la NCAA le ha permitido volver la próxima temporada a los Rebels evitando así perder otro año en blanco.

- El pívot de la universidad de UConn Michael Bradley se perderá el inicio de temporada por culpa de una fractura de tobillo. La universidad no ha anunciado cómo ha podido producirse la lesión aunque fuentes no oficiales afirman que fue en una competición atlética en la propia universidad. Se estima que el jugador puede estar de baja alrededor de seis semanas.

0 comentarios: