Texas A&M ya es nuevo equipo de la SEC

Ya es oficial. La universidad de Texas A&M será la siguiente en cambiar de conferencia tras las marchas de Pittsburgh y Syracuse a la ACC después de que la SEC haya aceptado su solicitud de cambio.

Los comisionados de la SEC han anunciado también que el cambio de conferencia será efectivo el próximo mes de julio, por lo que los Aggies participarán por última vez en la Big 12 Conference para este próximo curso 2011/2012.

La adición de los Aggies pondrá así un grado más de competitividad a la Southeastern Conference, al menos en lo que al baloncesto universitario se refiere. Con ellos, la SEC contará a partir de la siguiente temporada con 13 miembros, y serán los primeros en incorporarse después de que South Carolina y Arkansas entrasen en 1992.

El deporte universitario sigue en estado de inconsistencia desde que la ACC aceptase a dos nuevos integrantes, y tras añadir la SEC a Texas A&M los rumores no paran de salir en busca de grandes contratos televisivos, principalmente.

La Pac-12 ya ha confirmado oficialmente que no volverá expandirse, al menos a corto plazo, después de que este año se hagan efectivas las incorporaciones de las universidades de Colorado y Utah, ya que estos días han salido a la luz el posible interés de otras universidades interesadas en formar una macroconferencia en la costa oeste norteamericana, similar a como ha sucedido estos últimos años con la Big East Conference en el este de Estados Unidos.

La Big 12 sigue siendo la más inestable de las conferencias. Muchos de los sólidos programas que la integran ya han sonado para engrandecer otras High-Majors, y ya Texas A&M dejará de pertenecer a partir de la próxima temporada. Este año además también pierden a Nebraska, quien jugará ya esta próxima temporada en la Big Ten. Programas como los de Oklahoma, Texas, Texas Tech, Baylor ya han salido en numerosos rumores, y parece que estos no cesarán aunque comience la nueva temporada.

Los últimos rumores sitúan a West Virginia (Big East) y a Missouri (de la propia Big 12) en la SEC, la universidad de Louisville (Big East) para marcharse a la Big 12 y a universidades pertenecientes a Mid-Majors como Temple (Atlantic Ten) o East Carolina (C-USA) en la Big East Conference.

0 comentarios: