Las leyendas de Kansas se dieron cita anoche en el Phog Allen

El cierre patronal de la NBA está propiciando numerosos encuentros donde participan muchos jugadores de dicha competición. Muchos de ellos se están refugiando en sus universidades y disputan encuentros amistosos junto a otros ex-alumnos, como ha ocurrido esta pasada madrugada en Kansas.


Paul Pierce y Mario Chalmers lideraron un encuentro amistoso en el Phog Allen Fieldhouse de Lawrence, hogar de los Kansas Jayhawks, ante más de 16 mil espectadores que disfrutaron con la presencia de la gran mayoría de los mejores jugadores de baloncesto que han dado los Jayhawks y que acabó con empate a 111, no queriéndose decidir en el tiempo extra.

Divididos en dos equipos, azul y blanco, estuvieron dirigidos en el banquillo por dos míticos ex-entrenadores de la universidad como Larry Brown y Ted Owens.

Entre los participantes caben destacar los jóvenes Josh Selby, los hermanos Markieff y Marcus Morris, Xavier Henry, Cole Aldrich, Darrell Arthur, Brandon Rush, Darnell Jackson; jugadores con algo más de experiencia en la NBA como Nick Collison o Julian Wright y jugadores ya retirados como Greg Ostertag, Darnell Valentine, Ron Kellogg o Scott Pollard, además de los ya citados Paul Pierce y Mario Chalmers.

Por el equipo blanco, Pierce finalizó el encuentro con 16 puntos y 8 rebotes, Chalmers con 17 puntos y 10 asistencias y Cole Aldrich acabó con un doble-doble con 14 puntos y 19 rebotes. Por el equipo azul destacar los 23 puntos de Xavier Henry o los 14 de Nick Collison.

“Fue un grandísimo encuentro, mejor de lo que esperaba. Y yo ya habia pensado que sería genial“, comentó Bill Self, actual entrenador de Kansas Jayhawks, presente en la grada disfrutando del encuentro. “Paul y Mario han sido claves para atraer a tanta gente, han sido dos personas que representan mucho para esta universidad así como ver nuevamente a Larry Brown, uno de mis mentores. Siempre es un placer encontrarme con él“, sentenció.

0 comentarios: